Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

domingo, 28 de junio de 2009

¡Importante!: Acceso a la Universidad


Si eres tutor de 4º de ESO o de 1º de Bachillerato, debes leer con mucha atención esta noticia. Acaban de salir los nuevos prámetros de ponderación para acceder a la Universidad. En el caso de que vuestros alumnos vayan a matricularse en 1º de Bachillerato este año, deberán leer los documentos que encontrará en esta página web sobre los parámetros de ponderación de las distintas materias, según la carrera que quieran elegir. Por ejemplo, si un alumno quiere estudiar Bellas Artes, debe tener en cuenta que esta carrera está adscrita al campo de conocimiento de Arte y Humanidades, por lo tanto, sólo las materias que curse en estos bachilleratos tendrán ponderación (unas más y otras menos), y por tanto deberá escoger estas modalidades de Bachillerato, y sólo estas. Mira las tablas que están en esta página web (pincha en la barra lateral, donde dice: novedad: parámetros de ponderación…):
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

Resultados de las pruebas de acceso a ciclos formativos

Ya han salido los resultados de las pruebas de acceso a CFGM y CFGS. Dí a tus alumnos que la han realizado que visiten esta página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/acceso-a-la-formacion-profesional/39/?layout=default

En ella pueden consultar los resultados con el número de DNI y los modelos de pruebas.

Los aprobados en las Pruebas de Acceso a Formación Profesional y el resto de alumnos que accedan con el título de la ESO deberan realizar su solicitud hasta el 25 de junio en el centro en el que deseen cursar sus estudios y escoger, por orden de preferencia, otros centros y ciclos formativos en los que también estén interesados.

Los interesados en realizar la prueba de septiembre (se realizará el día 7) pueden solicitarlo del 15 al 31 de julio .

Quienes hayan superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio o grado superior tras obtener una puntuación de cinco puntos o superior en la calificación global podrán solicitar, en el Instituto de Educación Secundaria en el que haya realizado la prueba, la expedición del certificado de superación de la misma.

La superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las personas que, no habiendo superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior, hayan superado alguna de sus partes, serán eximidas de la realización de las mismas en futuras convocatorias . A tales efectos, solicitarán la certificación de superación de la misma. En la calificación final de la prueba se tendrá en cuenta la calificación que se hubiera obtenido en dichas convocatorias anteriores.

Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se podrá solicitar plaza para cursar cualquier ciclo formativo de grado medio dentro del cupo de pruebas de acceso.

lunes, 8 de junio de 2009

Memoria de tutoría


Ya estamos llegando al final del curso, y llega la hora de hacer cuentas y recapitular. Es cierto que la tarea se complica con las evaluaciones, la entrega de notas, etc. Por eso es imprescindible contar con un modelo que facilite las cosas. En el apartado de materiales tenéis la posibilidad de descargaros un documento que encontré en la Red, fácil de cumplimentar (no pongo el enlace porque ya no lo recuerdo), y está en el apartado de "descárgate otros materiales ", dentro del subapartado "materiales ajenos".