Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

sábado, 5 de febrero de 2011

Documental sobre la dislexia

Se calcula que un cuatro por ciento de nuestra población escolar padece dislexia. Si pincháis en la imagen podréis ver un documental titulado "Palabras al viento", y un artículo sobre este transtorno que afecta a algunos de nuestros alumnos. Es realmente interesante y está bien documentado. Cuando pinchéis aparecerá la página con varios documentales. Buscad este y pinchad de nuevo. Este documental ha sido recomendado por nuestra compañera Elena:


jueves, 3 de febrero de 2011

Examen libre para el Graduado de ESO mayores de 18 años



Si tenéis alumnos que cumplan 18 años, y estén a punto de abandonar el sistema educativo, os puede interesar esta noticia.

La Consejería de Educación ha establecido las convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, en los meses de abril y junio.

El plazo de inscripción es del 1 al 15 de febrero.


Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2011 cualquiera que sean los estudios previos que hayan realizado. Las pruebas para la obtención del Graduado en Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño.

Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.

El lugar y la hora del examen saldrán publicados en el mes de marzo.

Para más información, podéis visitar este enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php?option=com_content&view=article&id=246:pruebas-para-la-obtencion-del-titulo-de-graduado-eso&catid=7:novedades&Itemid=27