Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

miércoles, 29 de mayo de 2013

Prevenir la violencia de género

Desgraciadamente hemos tenido oportunidad de escuchar en los medios de coumnicación que la violencia de género ha aumentado alarmantemente. Sería bueno trabajar en la tutoría este material, muy recomendable para Educación Secundaria. Podéis bajarlo en archivo PDF:




Educar para protegerlos de los peligros de la Red

Existen numerosos recursos educativos para trabajar en tutoría cuyo objetivo es enseñar a nuestro alumnado a protegerse de los peligros de la Red. Yo he seleccionado una página que me parece muy lúdica e interesante, pues tiene material que muestra de forma divertida como protegernos de nuestra intimidad, de virus, de timos, de chantajes y de acoso. Pincha en la imagen y lo comprobarás:

miércoles, 22 de mayo de 2013

III Jornadas de Orientación del IES Huerta Alta

Se han celebrado las Jornadas de Orientación por tercera vez en nuestro centro, con gran afluencia de público. Los chicos participaron con gran interés en todas las actividades. Contamos con la colaboración del alumnado de Pedagogía, el alumnado del programa de Orientación entre Iguales del IES Huerta Alta, las profesoras de PT (Paz y Elena), el profesor de PCPI (Fernando), el monitor sociocultural (Daniel), padres y madres y profesorado en general. A todos ellos gracias, un año más.
Pincha en la imagn y verás más fotos.