Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

domingo, 28 de junio de 2009

Resultados de las pruebas de acceso a ciclos formativos

Ya han salido los resultados de las pruebas de acceso a CFGM y CFGS. Dí a tus alumnos que la han realizado que visiten esta página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/acceso-a-la-formacion-profesional/39/?layout=default

En ella pueden consultar los resultados con el número de DNI y los modelos de pruebas.

Los aprobados en las Pruebas de Acceso a Formación Profesional y el resto de alumnos que accedan con el título de la ESO deberan realizar su solicitud hasta el 25 de junio en el centro en el que deseen cursar sus estudios y escoger, por orden de preferencia, otros centros y ciclos formativos en los que también estén interesados.

Los interesados en realizar la prueba de septiembre (se realizará el día 7) pueden solicitarlo del 15 al 31 de julio .

Quienes hayan superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio o grado superior tras obtener una puntuación de cinco puntos o superior en la calificación global podrán solicitar, en el Instituto de Educación Secundaria en el que haya realizado la prueba, la expedición del certificado de superación de la misma.

La superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las personas que, no habiendo superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior, hayan superado alguna de sus partes, serán eximidas de la realización de las mismas en futuras convocatorias . A tales efectos, solicitarán la certificación de superación de la misma. En la calificación final de la prueba se tendrá en cuenta la calificación que se hubiera obtenido en dichas convocatorias anteriores.

Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se podrá solicitar plaza para cursar cualquier ciclo formativo de grado medio dentro del cupo de pruebas de acceso.