No os perdáis la wequest que he elaborado para que podáis ayudar a los alumnos a decidir la modalidad e itinerario más adecuado para hacer una carrera universitaria o un CFGS. Pincha en la imagen.
lunes, 10 de mayo de 2010
Webquest para elegir modalidades e itinerarios de Bachillerato
Etiquetas: Estudio, Dinámicas, Salud
académica,
bachillerato,
consejo orientador,
selectividad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hola mi más sicenra felicitación por su trabajo en RED, es muy muy buena, gracias por dedicación. Eduardo.
Gracias, Eduardo, tu comentario me anima a seguir trabajando. ¡No todo va a ser crisis y bajada de sueldos...! Hasta siempre.
Hola de nuevo Inmaculada, también me veré afectado por la bajada de sueldo, trabajo como pedagogo en la Administración General de la JA, en Servicio Sociales Especializados.
Me gustaría saber tu opinión, si es posible y tus obligaciones te lo permiten, sobre el borrador del ROC existente, de forma específica sobre las funciones del Departamento de Orientación como van a variar y tu opinión con respecto al vigente y posiblemente pronto derogado Reglamento Orgánico del D201/1997.
De nuevo felicitarte, mi especialidad universitaria es la Orientación Educativa, tema que me apasiona, y desde esta perspectiva Inmaculada felicitaciones, este Blog pienso que entra de lleno en la Orientación 2.0
Eduardo.
Con respecto a la cuestión que me planteas, habría que ir comparando punto por punto para hacer un análisis serio de la cuestión, pero sí puedo dar alguna pincelada.
Creo que en el Proyecto de ROC se clarifican algunas cuestiones, como por ejemplo, la intervención excepcional del orientador con los alumnos, ya sea en grupo o individual, en la forma en que se describa en el POAT. Creo que clarifica bastante el papel del orientador, y que deja patente la responsabilidad del tutor en muchos aspectos tutoriales que parece que se le quieren "encomendar" al orientador.
Por otra parte, en algunos puntos, se nos adjudican aspectos, que, bajo mi punto de vista, no nos corresponden, como por ejemplo, realizar tareas de mediación, resolución y regulación de conflictos. Creo que en este punto nuestra misión es asesorar tanto al Jefe de Estudios como al tutor, y que podemos colaborar con la Escuela de Paz en cualquier iniciativa que se proponga, como el Proyecto de Mediación, pero tal y como está redactado puede parecer que esas tareas recaerán sobre nosotros.
Habría más que hablar, pero es para analizarlo más despacio, y en otro foro. Un abrazo.
ok gracias, tu trabajo publicado en red me ha servido, si alguna vez podemos hablar en otro foro, sera un honor.
Un saludo cordial desde Cádiz. Eduardo.
Hola.
Me ha servido mucho este trabajo. Ójala se trabajara así desde las administraciones públicas.
Saludos afectuosos desde Madrid.
Luis
Gracias, Luis, me alegro de que te haya servido. Pero estoy segura de que hay mucha gente en la Administración Pública que echa muchas más horas de las que le pagan... Al menos entre el profesorado... Tus palabras son muy gratificantes para mí. Un abrazo.
Publicar un comentario