Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

lunes, 8 de junio de 2009

Memoria de tutoría


Ya estamos llegando al final del curso, y llega la hora de hacer cuentas y recapitular. Es cierto que la tarea se complica con las evaluaciones, la entrega de notas, etc. Por eso es imprescindible contar con un modelo que facilite las cosas. En el apartado de materiales tenéis la posibilidad de descargaros un documento que encontré en la Red, fácil de cumplimentar (no pongo el enlace porque ya no lo recuerdo), y está en el apartado de "descárgate otros materiales ", dentro del subapartado "materiales ajenos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una profe de Lengua Castellana y yo sí quería ser tutora.Lo he sido en los cuatro últimos años.Tengo esa inquietud. pero este año con los alumnos de 1º de ESO se me ha hecho cuesta arriba. siempre estoy buscando ampliar las posibilidades que la tutoría ofrece. también soy una bloggeradicta y hoy preparando la sesión de evaluación di con tu blog.es genial.confirma mi teoría de que en internet encuentras de todo.me gusta el blog, sus contenidos, su formato.gracias por poner tus materiales a disposición de gente que, como yo,aprecia lo bueno y este es muy bueno. felicidades.

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Profesora de Lengua: Disculpa por no haberte respondido antes, pero estaba "desconectada" por vacaciones. Me alegra comprobar que hay profesores vocacionales, con ganas de aprender y mejorar. En cuanto a tus dificultades con los alumnos de primero, son lógicas, pues son más inquietos. Quizás necesiten más un figura materna que una profesora, pero eso sí, con disciplina y mucha ternura. Si tienes una buena dosis de paciencia y marcas los límites muy claros, puedes hacerte con ellos, y una vez que lo consigues son los más agradecidos. Si puedo servirte de ayuda, estaría encantada de resolver todas tus dudas al respecto. Yo he sido antes maestra, y sé de buena tinta que los más pequeños te dan muchas satisfacciones. Muchas gracias por tus alabanzas totalmente inmerecidas, y me alegro de verdad que mis materiales te sirvan de algo. Hasta siempre.

Antonia Domínguez-Miguela dijo...

Hola Inmaculada, solo decirte que yo tampoco quería ser tutora", sobre todo después de 9 años sin serlo.... Pero este año además tengo una tutoría complicada porque son un grupo de adolescentes rebeldes y contestones, casi ná. Quería sugerirte un material muy muy interesante que he encontrado sobre la película Crash, yo lo voy a utilizar ya que me encanta la pélícula y creo que sirve para tratar muchos temas que solemos tratar en las tutorías pero de forma amena a através del visionado. La web es http://212.36.73.30/registroprensajuvenil/jorn/cine/2007/
Un cordial saludo

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Antonia: gracias por tu sugerencia. Aconsejaré la película a mis tutores. Además, me acabas de dar una idea para una nueva entrada sobre películas que pueden servir para la tutoría, como "Billy Elliot" o "Abre tus ojos". Investigaré más sobre el tema y lo haré. Si tienes más sugerencias de películas, te agradecería que me lo dijeses, describéndome la temática. Muchas gracias y ánimo con tus alumnos. Es difícil ser tutora, pero recompensa porque es gratificante. Un saludo.