Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

lunes, 15 de noviembre de 2010

Los peligros de Internet

Seguramente muchos de tus alumnos pasan mucho tiempo "conectado" al Facebook o al Twenty. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez si corren riesgos aireando sus datos personales? Además, en algunas ocasiones más de uno se ha metido en lios por iluso, cometiendo delitos como el acoso escolar en la Red.

Además, pueden correr verdaderos peligros si son demasiado confiados, como se muestra en este video. Es conveniente enseñar a nuestros alumnos a utilizar la Red comedidamente, para buscar información y para crecer como persona, y no para machacar a los demás o para meterse en situaciones comprometidas.

Quizás pensemos que esa tarea debe corresponder a los padres, pero desgraciadamente algunos padres no dominan las nuevas tecnologías y desconocen los peligros que corren sus hijos, aunque es verdad que en algunas ocasiones los padres adoptan la postura cómoda de cerrar los ojos. Otros padres sí son conscientes de la situación e intentan evitar que sus hijos se enganchen a la Red y que corran peligros innecesarios. En cualquier caso, no viene mal dedicar una tutoría a este tema y comentar este video con los alumnos:

No hay comentarios: