Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

domingo, 15 de febrero de 2009

Plan Bolonia y nueva selectividad 2010

Todos hemos oido noticias relacionadas con el plan Bolonia. Incluso en los centros de secundaria los alumnos se plantean ir a la huelga porque dicen que están en contra de los nuevos proyectos que se plantean para ellos, pero casi ninguno sabe exactamente en qué consiste. Por eso intentaré ofreceros información para que la trasladéis a vuestros pupilos.
Los orientadores y directores de los centros de Enseñanza Secundaria de Málaga fuimos convocados por la UMA en la Sala de Grado de la Facultad de Derecho para informarnos sobre el plan Bolonia y las novedades que hay al respecto.



Todos los estudios universitarios se organizarán en tres fases: El grado (de cuatro años de duración, y en algunas carreras cinco), el master (de 1 o 2 años de duración), y el doctorado (de un año de duración, más cuatro o cinco años de trabajo de investigación). Desaparecen, pues, las diplomaturas, que hasta ahora eran de tres cursos. Sólo con los estudios de grado (cuatro años, o cinco en algunos casos) se podrá ejercer la profesión , aunque para especializarse habrá que hacer un master, y si se quiere conseguir una formación investigadora, uno tendrá que doctorarse.
Si queréis informaros con mayor precisión, visitad el apartado de orientación académica de la barra derecha del blog; allí podrás ver información al respecto y podrás descargarte un documento sobre cómo quedará la nueva selectividad, ya que el nuevo Plan afectará al examen de acceso, por lo que existen nuevas normas para su ejecución. Éstas entrarán en vigor en el curso 2010-11, por tanto, ya se verán involucrados los alumnos que están cursando actualmente 1º de Bachillerato.


Si quieres saber algo más pincha en este enlace: http://www.mepsyd.es/b2010/20-preguntas.html


1.050 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1001 – 1050 de 1050
Anónimo dijo...

por que dice que aqui hay 998 comentarios , y en la otra pagina 1001 ?

Anónimo dijo...

1-Se puede denunciar a uno que ha puesto una foto que tu no quieras que se ponga , aunque has salido bien ? Aunque la ponga tu mejor amigo ? Y el como sabe que tu quieres que la ponga si no te lo pregunta nunca ?

Yo en mi opinion creo que es mejor que me las envien al correo ( es privado ) y luego yo ya pongo las que mas me gusten para la red social .

2- Pero les denunciarian en serio a los que han escrito los comentarios o publicado unas fotos que tu no quieres salir , a partir de la edad que tenian cuando la pusieron ( eran menores de 18 ) o de la edad en que mantienen tanto los comentarios como las fotos ( ya tienen 18 ) .

3- que es un huesped ?

4- tu a que amigos invitas al facebook o a la red social , a amigos muy cercanos o a conocidos ? y si no me aceptan ? para que crees que sirve tenerles en el facebook si luego no son tus amigos ?




que es un huesped ?

Anónimo dijo...

alguna pagina web para aprender informatica ,y para aprender a escribir al teclado bien . Sé ,pero dedo a dedo , no colocandolo ,por lo que me equivoco a veces .

Anónimo dijo...

y crees que si te envian una solucitud de amistad al facebook de uno que tu no consiederas amigo , debes aceptarle ?O si te insulto en el Tuenti , pero el no lo sabe que has visto el comentario ?

Y si no me aceptan a mi , pero un conocido ? Crees que deberia enviarles solucitudes de amistad en facebook a gente que conozco de mi clase , pero que he hablado poco ?que opinas ?

Anónimo dijo...

que es acupuntura?

Anónimo dijo...

-que son los alimentos transegenicos ?
-que es la nanotecnologia ?

Anónimo dijo...

bueno, otra sugerencia que te ha gustado !!!!!

Muy bien , has aceptado el poner a partir de este proximo curso una seccion sobre temas de actualidad . Perfecto !!!
¿Cada cuanto pondras los temas ? cada 2 semanas estaría bien , y sino cada 3 .

me puedes decir paginas de ingles para aprender vocabulary , grammar , writing, listening and spezking , consejos para mejorar ingles . NIVEL 2º BACHILLERATO PERO QUE REPASEN TAMBIEN LOS CURSOS DE LA ESO . graciasssssssssssss.


---------------------------------

Y otra cosa , es que me enfado mucho con facilidad y me pongo nervioso cuando me contradice alguien , porque yo sé que tengo la razón . Como puedo calmarme y contestarle a la persona de manera que le gane verbalmente .Es muy dificil . Me puedes decir , además , tecnicas verbales para ganar a los otros o ampliar un poco sobre la importancia del lenguaje no verbal ( he visto algunas paginas en coments anteriores =)De verdad tiene tanta importancia el lenguaje no vernal ? Pues yo no me doy cuenta .

buennnnnnnnnnnnn veranooooooooooooooooooooooooooooo!

melissa ( Alicante ) dijo...

Bueno , creo que ya me habia despedido , pero hoy es la definitiva . Por fin hoy 28 de junio ( martes ) he terminado todos los exámenes del curso más duro de mi vida. Me faltaba aun un examen de la EOI , pero bueno ya está . Una cosa , que pasa si has hablado bien en la lengua ( valenciano ) pero el contenido no está demasiado bien ( por lo menos del monólogo )? , el diaógo me ha salido bien pero el monólogo no mucho.Me aprobarán ? que rollo si me suspenden , el año que viene otra vez des del prinscipio . Que asco ! Otra vez a hacer examen oral , que es el que hecho hoy , escrito ...

Te deseo lo mejor y una felicísimo verano . Me lo pasé genial en las hogueras de San Juan y en toda la fiesta que se vivió en Alicante en los días previos . A ver si el año que viene puedes ir , disfrutarás mogollón !!!!!!Me voy de vacaciones yaaaaaaaaaaaaaa!!!A descansar y a disfutar !!!PLAYAAAAAAAA!!!!bIEN ! Adiosssssssssss y hasta muy pronto INMA !!!!PASATELO EN GRANDE ESTE VERANO ! ME VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY !!!!!!!!!!!

MELISSA

Lucia dijo...

BUENAS VACACIONES DES DE GALICIA !


1000 comentarios ya !Enhorabuena !

lucia

maite dijo...

en que oficios hay pagas extras ademas de maestro y profesor ? En los ayuntamientos hay ? En que oficios más ?

LUCIA ( A CORUÑA ) dijo...

Hoy te conectas por ultima vez , recuerda cerrar la barra de comentarios porque sino a ver quien responde 250 preguntas el 4 de septiembre (domingo ).Cierralo a partir de las 21:00 h , ni antes ni despues , para que podamos hacer las ultimas consultas . Y a partir de las 21 h , responde las que quedan . Hazlo asi por favor . Ah ! Y vuelve el jueves 1 de septiembre que es jueves a abrir de nuevo la barra de mensajes . Acuerdate eh ... Recuerda cerrarlo a las 21 h y a partir de esa hora ya no podremos enviar mas comentarios hasta el dia 1 de septiembre y el 4 contestaras .

buenas vacaciones !!!!!!1

lucia dijo...

HORARIO PARA EL BLOG :Es mi sugerencia , ok ? Espero que te guste .Buenas vacaciones INma .

30/6/2011 21:00h Cierre barra comentarios .

A partir de las 21 h no se podrán enviar más comentarios pero Inma acabará de responder ese mismo día , a las preguntas restantes .SE PODRA EN VERANO VISITAR EL BLOG PERO NO ENVIAR PREGUNTAS .

1/9/2011 Abertura de la barra de comentarios . Inma a partir de ese dia , empezará a contestar las preguntas del nuevo curso (cada semana responderá , preferiblemente los domingos ).A partir del dia 1 y cada 2 o 3 semanas pondrá unas paginas en su blog de temas de actualidad ( la energia nuclear , lo de ghadafi ...

TE GUSTA LO QUE PROPONGO , NICE SUMMER !!!!!!!!=)

lucia

Anónimo dijo...

Inma dijo :Por supuesto que el calcio es bueno para los huesos, y una alimentación equilibrada en general, con un aporte adecuado de vitaminas, hidratos de carbono y proteinas, y por tanto, es bueno para un adecuado crecimiento, y el deporte y los estiramientos pueden ayudar, pero creo que deberías consultar con un médico traumatólogo, a ver si hay alguna disfunción. Es el especialista el que debe acosejarte. No es que yo nonquiera hacerlo, es que no podría hacerlo bien.


Hazme una tabla o encuentra una pagina de alimentos y con que se relaciona los hidratos de carbono , es decir que alimentos comprende los hidratos de carbono , proteinas , calcio ... y que vitaminas hay ... todo lo relacionado con la alimentacion .Si encuentras paginas dimelas que lo explique todo .

Anónimo dijo...

que es hacienda ? no lo copies de la wikipedia , dimelo con palabras faciles y muy entendibles , palabras de la ESO .

jorge dijo...

que es tapear ? que es "hacernos unas tapas " ? ponme ejemplos a que alimentos se refiere "tapas ".

melissa dijo...

Soy melissa . No iba a escribir más , pero he recibido una gran noticia , bueno dos . La primera es que he aprobado el avanzado de valenciano de la escuela de idiomas con el oral incluido ( bueno , han aprobado todos los que se han presentado al oral del avanzado ) . La segunda noticia es igual de buena . Te dije que tenia un 8,2 pero que me habian suspendido los dos examenes de la especifica .Pues pedí 2ª corrección en los dos exámenes y me han aprobado los dos con ambos cincos raspaditos en la media de las dos correcciones,por lo que me ha subido la nota 2 puntos. Ahora tengo un 10,4 . Mira como cambia la cosa y las posiblidades que se me abren para la carrera y universidad que yo deseo .Que injusto es todo !!!!!Por unas milésimas puedes quedarte fuera o dentro .Y yo por suerte , me ha salido al final bien . Ya puedo decir que he aprobado todos los examenes de selectividad , aunque sean cincos y medios y bienes .

Tengo 2 preguntas a parte de esto , y ya te dejo tranquila , porque nunca habia escito tanto en el blog .

1-donde recoger la targeta Pau nueva que me daran , en mi instituto o donde realiza las PAU?me han dicho que las traeran al insti por mensajero pero no estan( que quiere decir esto:por mensajero ?)
despues que tengo que hacer ? donde entregarla ?
fotocopia o original ?
ya he hecho la preinscripcion , ahora me modificaran las notas , entonces tengo que hacer otra vez la preinscripcion ?
como y donde me las modificaran ?
que tengo que hacer despues ?



2-cuando recoger el titulo de bachillerato y la eoi para que no se me pase la fecha . ha pasado alguna vez que alguien se le pase y no lo cogiera ?
Lo tienen todo registrado ?
que pasaria si no fueras a por el ?

ahora si , buen veranoooooooooooooooooooooooooooo adiosssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

que son los creditos o ETCS ? PARA QUE SIRVEN ? sirve algo las notas de la carrera para el titulo que te den al final de la carrera ?sirve para las opos ?

Anónimo dijo...

es que puse como nick en mi cuenta de yahoo un nombre y apellidos de un profesor mio . Puede ser considerado suplantacion de identidad ? Si lo consideraran por una de aquellas asi , no fue mi intencion pasarme por otro sino en primer lugar ver como funcionaba yahoo , y como no se me ocurria ningun nombre puse un nombre y 2 apellidos de un profesor .He puesto ademas de que es profesor , pero no datos relacionados con cuidad , edad ... La unica informacion mas relevante que he puesto ha sido el nombre y apellidos de ese profesor y de que es profesor y he contestado preguntas relacionadas con su asignatura . Pero , repito NUNCA he querido pasarme por el , pero no se me ocurrian nombres de nick . Desafortunadamente , pones en google el nombre y apellidos del profesor en cuestion y lo primero que te sale es su cuenta yahoo y las preguntas que ha respondido como usuario . Afortunadamente , no he oido hablar en mi instituto que nadie lo viera , pero si algun dia alguien se entera ... ay madre ! Es muy facil encontrarlo , solo poner el nombre y apellidos en google y te sale y si ven que no la ha creado el , me puede denunciar sin saber quien soy ?Desafortunadamente , también , borre la cuenta por prevencion pero se me olvido cambiar el nombre de nick . Lo peor es que la cuenta ha sido eliminada pero en yahoo tienen un sistema en el que si eliminas tu la cuenta ya no puede entrar obviamente nadie , pero aun se pueden ver las preguntas y respueestas reespondidas donde sale el nombre .Bueno , puede ser que en España haya alguien más que se llame así ( nombres y apellidos ) , pero que encima también sea profesor de lo mismo ? Suena muy raro . Pueden hacerme algo ?Pueden denunciarme ? Yo no se lo he contado a nadie ni pienso contarlo . Puede ser muy peligroso . Que hago ?

Anónimo dijo...

soy el que queria hacer musicologia , pero veo bastantes desventaas . Tengo que vivir lejos de mi casa , las salidas son ambiguas , no es lo mismo conservatorio que universidad , hay pocas plazas para profe de musica ( incluso , a lo mejor ,no lo sé , menos que magisterio ) Magisterio me has hablado muy bien y yo se que me gustaria Pero a lo mejor estoy influenciado por la television , lo mal hablado de la carrera de magisterio , lo que nos venden . En musicologia puedes trabajar en radio , tele ... discograficas ...y nos venden que ser famoso es lo máximo . A lo mejor , es una muy buena opción musicologia y no lo sé , pero bueno ya he puesto en mi comunidad la preinscrpcion magisterio y otras comunidades musicologia . De filologia no he puesto nada porque ya lo descarte .que opinas de todo ? van a pedir oposiciones de primaria en ingles ,y a mi no se me da muy bien .y dar clases en ingles delante de los niños y en secundaria el MIR . lO QUE QUIERO ES SER DOCENTE , PERO SI PUEDO HACER OTRA FUNCION MEJOR , NO LA DESCARTO . bueno , en una ganas mucho mas que en la otra . Pero temo que musicologia no esté muy buen reconocida y luego no encuentre trabajo .te asegurarias MAGISTERIO y luego ya verias lo que harias , o te arriesgarias a haer eso tan raro y tan poco conocido ?dame opinion sobre todo esto .... graciasssssssssssss

sara dijo...

YA LO HE VISTO , COMO TE HAS CONECTADO EL 30 DE JUNIO !!!!!!!!

he aprobado la sele yuhuuuuuuuuuuuuuuuu

Inmaculada Ruz dijo...

¡Hola a todos! Hemos cumplido 1000 comentarios. ¡Felicidades a todos y todas! Gracias a vosotros he aprendido un montón y espero que vosotros también. Un abrazo de cumpleaños a todos. Gracias por vuestro apoyo.
-----------------------------------

Querida Lucía: gracias por tu interés. Tú siempre tan atenta conmigo. Eres un sol. Me parece bien tu propuesta, así que a las 21 horas se cerrará la posibilidad de enviar comentarios, pero yo responderé a todos los que me hayáis enviado hasta esa hora. El 1 de Septiembre abriré de nuevo el protocolo de comentarios y el 4 de Septiembre comenzaré a contestarlos de nuevo. En cuanto a lo de los temas de actualidad no creo que pueda hacerlo más de una vez al mes, teniendo en cuenta el trabajo que tengo, que cada vez es más. Ya veremos cómo lo hago… Un besazo. Disfruta de las vacaciones y descansa, que te lo has merecido.

Inmaculada Ruz dijo...

El título de Bachiller habilita para acceder directamente a los estudios del idioma de Nivel Intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato (RD 1629/2006). Por tanto, puedes acceder directamente, y creo que vale la pena solicitarlo. Así ya lo tienes por si te lo piden para algo.
Si has hecho el Bachillerato de HH puedes tener también el Musical si tienes los estudios correspondientes. DE esta manera tienes los dos. Tener dos Bachilleratos te posibilita optar a dos carreras bien diferenciadas: Si deseas sacarte el Título Superior de Música más tarde, lo podrás hacer, y además, tendrás la carrera a la que optes por el de HH. Podrías presentarte a las oposiciones de conservatorio si tienes el Titulo Superior de Música.
Creo que si se hiciera la Selectividad de Septiembre en Julio podrías disfrutar más del verano, pero también tendríais menos tiempo para estudiar.
Los comentarios que hago se basan fundamentalmente en mi experiencia profesional, pero a menudo tengo que informarme, porque como dije en una ocasión, es imposible saber de todo.
Espero que tu también pases muy buen verano. ¡Qué descanses! Te lo has ganado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

puedes distribuir los comentarios en cursos ? pero no borres ni uno eh ... por ej. comentarios curso 2009/2010 2010/2011 y a partir de septiembre 2011/2012 . nO SE COMO SE HACE , PARA QUE NO QUEDEN TODOS SEGUIDOS Y ASI DISTRIBUIR MEJOR EL BLOG . SE PUEDE HACER ? es que si quieres encontrar un comentario lo vas a tener dificil con tantos o sino pedir que a partir del curso que viene te escriban en tu otro blog( eso va a ser dificil ) . Como se comenta en el otro blog , donde estan los comentarios para poder hacerlos ?

ye , pero si a las 21 h no has terminado de responderlos todos , terminalos por lo menos . vale ?que hasta septiembre NADA ...

Anónimo dijo...

YO VEO MUY BUENA LA PROPUESTA : JULIOOOOOOOOO !

inma :Creo que si se hiciera la Selectividad de Septiembre en Julio podrías disfrutar más del verano, pero también tendríais menos tiempo para estudiar.

no tendrias mas tiempo para estudiar porque igual que te estudias la sele en 1 semana , en julio tendrias otra semana mas . Es tener ventaja porque dispones de 2 semanas para estudiar mas que los de junio y disfrutar del verano sin pensar en examenes , que eso ya es muxxxxxxxxxxxxxo .diselo a alguien la propuesta para que la cambien .

Inmaculada Ruz dijo...

Marta: “Ser sincero con tacto” significa decir la verdad, pero procurando no herir a nadie.
No creo que una carrera sea mejor que otra. Eso depende de la persona. Cuando hago una orientación procuro no influir demasiado en los alumnos, porque son ellos los que deben tomar la decisión. Me limito a informar lo mejor que puedo. Si él ha elegido la carrera de Musicología es porque lo ha meditado, y aunque le gustaba Magisterio, se ha decantado por esa. Si tuviera que convencer a alguien de hacer Magisterio podría utilizar algunos argumentos que ya he utilizado a lo largo de los comentarios. Ya sabéis que es una carrera que me encanta, porque da muchas satisfacciones enseñar a chicos pequeños, pero es el alumno el que debe elegir.
No todas las carreras tienen como salida las oposiciones, pero hay muchas que sí. Musicología, además de tener como salida las oposiciones a Secundaria, tiene otras que ya hemos comentado antes.
“Buscarse la vida” significa moverse para encontrar trabajo, echar currículos, leer prensa, Internet, etc.
Una tuna es una agrupación musical de universitarios que cantan canciones . Cada Universidad tiene su propia tuna.

Inmaculada Ruz dijo...

Me temo que en esa cuestión (la de pasar la Selectividad de Septiembre a Julio) no tengo ninguna capacidad de influencia, pues lo decide el Ministerio a nivel nacional....

Inmaculada Ruz dijo...

No te digo que denuncies por poner tu foto, sino por haberse mofado de ti, por haberte insultado públicamente en la Red. Eso si es delito. Además, aunque no te insulten, tienes derecho a que retiren tu foto del Facebook si tú no quieres pidiendo que la retiren. Recuerda que está prohibido subir fotos de menores de edad.
Un huésped es un invitado en casa.

¡Hola a todos y todas!. ¡Ya tenemos 1000 comentarios! Y eso gracias a vosotros, que me habéis acompañado durante este bonito viaje. Hemos aprendido juntos a compartir opiniones y experiencias, que han servido para dar un poco de luz a temas que os interesan. ¡Enhorabuena a todos y todas!

Inmaculada Ruz dijo...

Yo invitaría a Facebook sólo a amigos muy cercanos. No creo que merezca la pena tenerlos agregados si realmente no son tus amigos.

Anónimo dijo...

puedo ser profe de secundaria si estudio para primaria , y al reves ?

Inmaculada Ruz dijo...

Páginas para aprender informática:
http://www.proyectoautodidacta.com/
http://www.aulaclic.es/

Para aprender a teclear:
http://www.societatdelainformacio.com/alfabetitzacio/es/
http://www.portalprogramas.com/gratis/aprender-escribir-ordenador

Inmaculada Ruz dijo...

El que va a hacer Musicología dijo: “Hola ! Soy el que ha escogido musicología . Y no lo he hecho por que me encanta la música , y es una buena forma de estar en contacto con otras personas a las que les apasiona . Magisterio también era una buena opción , pero creo que voy a tener que dar las clases del futuro en ingles en primaria . Así que la idea no me gustaba demasiado , ya que el ingles no se me da de fabula que digamos ... :( Musicología abarca muchos campos , no solo la docencia como magisterio , aunque yo me quiero dedicar a la docencia musical . Sé que será en conservatorios ( que están mas civilizados ) o en secundaria , pero la experiencia puede ser apasionante , y si eres un profesor que sabe como actuar , creo que puedes mantenerlos callados y escuchando a los alumnos . Además puedes hablar con ellos y eso , a veces , resulta gratificante por las historias que comentan .Además , en primaria no me gustan en exceso las mates y las ciencias , cosa que tendría bastante allí .Pero bueno , te comente la opción de Oviedo y Granada. En mi insti me preinscribo el día 30 de junio . Creo que también se puede en Madrid y Barcelona. Tu si tienes claro que magisterio voy a descartarlo , tu lo pondrías en la preinscripción por si no te cogen en musicología . Es que es un lio lo de la preinscripción .Voy a poner musicología en Oviedo , Granada , Madrid y Barcelona , o como lo hago ? Pongo en solo 2 ? y tengo que presentar alguna solicitud yo personalmente a Madrid , Barcelona ... por qué no puedo ir yo a todos los sitios !!!! qué opinas de mi decisión en musicología y dar clases de música , que es lo que más me gusta ?crees que he hecho bien descartando magisterio ?Me puedo dedicar igual a la docencia , esa es mi intención y lo que perseguiré al estudiar la carrera . Una pregunta el máster de profesor dura 1 año o 2 años ?? antes era el cap . buen verano !!!!!!y a ti que te gusta más como ciudad , Madrid o Barcelona . Digo como ciudad no como universidad , que supongo que las mejores serán Madrid . Como ciudad , me refiero no solo a los edificios y lugares sino al ambiente y a la gente . Cuál es tu opinión ? Y como es la gente de Granada ? Cuál es su mayor pasión ? Se de la devoción por algunas fiestas y procesiones religiosas ...”
Inma dice: “Yo pondría también en segundo lugar Magisterio por si no te cogen. Veo que has podido hacer la preinscripción por un comentario tuyo posterior que me has escrito. Creo que has hecho bien en pedir Magisterio en tu Comunidad. En cuanto a lo de si Magisterio es mejor o peor que lo otro, pues creo que las dos son buenas opciones. Ya sabes que a mí me gusta mucho Magisterio, pero eres tú el que debe elegir. Ya te dije una vez que pensaras con la cabeza, pero que eligieras también con el corazón. Déjate llevar por lo que realmente quieres. Si es Magisterio lo que más te gusta, que no te influyan los prejuicios de gente que ni conoce esa carrera porque nunca ha sido maestro.
El Máster de Profesor de Secundaria tiene la duración de un curso académico, su conclusión reporta un total de 60 créditos y se estructura en un primer módulo genérico, un módulo específico correspondiente a cada especialidad, un 'practicum' y un trabajo fin de máster. En esta página tienes más información al respecto:
http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_profesores_formacion_profesional-fmen-143-72328.htm
En cuanto a las ciudades tanto Madrid como Barcelona son maravillosas, cada una en su estilo. Me gustan las dos. Granada tiene un ambiente magnífico y es una ciudad muy bonita y con un gran ambiente de estudiantes. Se tapea muy bien. Los andaluces tenemos pasión por las fiestas, pero también somos serios en el trabajo. Sabemos disfrutar de la vida, y acogemos bien a los de fuera. Se sienten como en casa. Espero que lo pases muy bien este verano.

Inmaculada Ruz dijo...

No deberías aceptar como amigo en Facebook a alguien que anteriormente te ha insultado. Creo que deberías hacer amistad con los chicos de tu clase antes de aceptarlos en Facebook, para no llevarte sorpresas.
------------------------------

La acupuntura es una técnica curativa milenaria china que consiste en clavar agujas en determinadas partes del cuerpo para aliviar síntomas. Debe hacerlo un profesional.
----------------------------

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son los que se producen modificándolo genéticamente, es decir, que modifican sus genes para conseguir mejorarlo en aspecto, en sabor, etc.
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a escala minúscula, es decir que se manipula la materia a una escala minúscula de átomos y molécula. Los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos.

Inmaculada Ruz dijo...

Procuraré poner los comentarios de sociedad al menos una vez al mes. No creo que pueda más.
Páginas de Inglés:
http://mimosa.pntic.mec.es/~csanjuan/index.htm
http://www.mansioningles.com/
También en esta página encontrarás numerosos enlaces para aprender Inglés:
http://www.inglestotal.com/las-mejores-paginas-para-aprender-ingles/
Aunque creas tener razón, debes aprender a aceptar otros puntos de vista, y nunca perder la calma. Además, las razones más poderosas son las de la lógica. De esa manera podrás abordar cualquier tema e intentar convencer al otro, pero con razones, sin enfados. Si aún así no lo consigues, aprende a aceptar otro punto de vista distinto al tuyo. Par mantener la calma procura respirar y pensar que a lo mejor el otro tiene sus razones que en ese momento tú no puedes comprender. La mejor técnica es el respeto a la otra persona, de esa manera podrás convencer, si no agobias y respetas su punto de vista. Intenta convencer con argumentos, se claro en tu exposición, y no te andes por las ramas. Utiliza ejemplos. En cuanto al lenguaje no verbal claro que tiene importancia. Mantén cierta distancia, para no agobiar a la otra persona, pero no demasiado, porque debes demostrar cierta cercanía, asiente con la cabeza en señal de que lo comprendes, sonríe mientras estás exponiendo tus razones, y mírale a los ojos.

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Lucía: Buenas vacaciones también para ti. ¡Que seas muy feliz este verano!

Inmaculada Ruz dijo...

En casi todos los trabajos hay pagas extras. En los ayuntamientos también.

Inmaculada Ruz dijo...

La rueda de los alimentos la puedes encontrar en esta dirección:
http://alimentacion.interbusca.com/alimentos/rueda-alimentos.html
Pero insisto: es el médico nutricionista el que debe ponerte una dieta equilibrada, y no dejes de acudir también al traumatólogo. Ir al médico te garantiza una respuesta profesional. Un abrazo.

Inmaculada Ruz dijo...

Había un anuncio de TV que decía: “Hacienda somos todos”. Hacienda es el organismo cuya función es recaudar dinero de los contribuyentes (es decir, todo aquel que pueda cotizar porque tiene una paga), de forma que se puedan construir carreteras, se pueda atender a la Sanidad, la Educación, etc. En resumen, para poder atender todas las necesidades del Estado. Para eso se recauda una vez al año. Como en impuestos de cosas que pagas (por ejemplo, la hipoteca), y del sueldo te quitan también cada mes una parte para el Estado, si no has pagado lo suficiente cada mes, al final te piden más (es decir, en la Declaración de Hacienda, que te saldrá a pagar). Si has pagado más de la cuenta, te saldrá a devolver. Todo el mundo está obligado a declarar a Hacienda si ganas a partir de una cantidad (no sé cual es).

Inmaculada Ruz dijo...

Jorge: tapear es ir de tapas. En Málaga no se dice “hacernos unas tapas”, sino “ir de tapas”, que es ir de bar en bar a tapear. Una tapa es un platito pequeño de comida que sirve para acompañar la bebida (no tiene por qué ser alcohol). En Andalucía tenemos muy buenas tapas, y en algunos sitios como Granada, te la ponen gratis con la bebida. En Málaga tenemos una gran oferta gastronómica (significa oferta de cocina). Los alimentos de tapas son muy variados: croquetas, ensaladilla rusa, anchoas, aceitunas, ensalada de pulpo, tortilla de patatas… Te recomiendo que vengas de tapas por Málaga. Te va a encantar.

Anónimo dijo...

soy el de musicologia / magisterio y voy a despedirme . Un millon de gracias para una mujer tan buena como usted . me ha ayudado mucho y le doy un abrazo gigantesco . Lo que me preocupa al acabar magisterio son las oposiciones y la escasez de plazas 80 de 3000 personas la ultima convocatoria , pero eso en primaria . Primaria se divide en ingles , ef, musica ... y creo que salieron de esas 80 la mitad ingles y la otra mitad primaria , mas o menos . Es decir ,que es practicamente imposible entrar . que dificil ! eso es lo que me preocupa opos , musicologia tiene mas salidas pero no se si cuando acabe la carrera ( si la hago ) me servira el titulo , porque a lo mejor les gustan mas los de conservatorio .Ya veremos , pero en estos momentos haria magisterio por la cercania con casa , por que me gusta dar clases ( estube viendo una de primaria ) , y porque es comodo el horario y no hay que aguantar a adolescentes rebeldes , que a saber tu como los controlas ( que tecnicas usas para que te respeten , ?) y cuales usarias para los de primaria ? vi sobre todo que con los de prim . jugaban muxo , a lo mejor era porque era final de curso , pero utilizaban juegos para enseñarse mejor todo.


un abrazo gigantesco y millon de gracias . buen verano wapa !

Inmaculada Ruz dijo...

Al de musicología: gracias, tu debes ser muy buen chaval y tendrás suerte en la vida, porque la gente buena es feliz, pues hace felices a los demás. Estáte tranquilo, que ya hagas una cosa u otra, lograrás educar a los chavales. Eso sí, sólo te doy dos consejos: quiéreles mucho, y dedícales tiempo. Sé dialogante. Al fin y al cabo, es lo que quiere todo el mundo: ser querido y escuchado. un abrazo y sé feliz.

Anónimo dijo...

ah! y tambien dudaba por magisterio porque despues verá a los otros medicos , doctores ... buenas profesiones , y yo no ganare tanto , y a lo mejor me dicen algo del sueldo y todo . Ellos cobraran mucho , y yo menos . Pero yo creo que la felicidad no siempre la da el dinero ,y si no tengo eso bueno ( la economia ) puedo tener otras cosas mejor como el cariño de los niños o la relacion con otras personas a las que les encanta la docencia .Prefiero ganar menos pero estar satisfecho con mi trabajo , que no ganar mucho y estar atendiendo a enfermos en hospital porque algunos acaban enfermos . Por esta razon me decantaria por eso ,por lo que puedan pensar de mi trabajo tan mal visto por esta sociedad . Pero bueno , espero escoger bien .

y lo otro que dudo , es por que tenia que ver esa carrera en internet ? musicologia ? por que ? es una señal de que la coja ? o para que ha querido Dios que viera esa carrera , para cojerla ? porque he perdido mucho tiempo en el curso buscando a partir de enero que la vi por 1ª vez , en buscar informacion . Pero bueno , no sé por que será . Tienes alguna explicacion ? yo no .por lo que respecta a magisterio es lo que he querido hacer des de la eso , menos a partir de enero que vi esa carrera relacionada con musica que ya dude entre una y otra .


ahora sí , nice summerrrrrrr . pasatelo muy bien en malaga y en tus viajes .jajaja :) adios y mil gracias .

Inmaculada Ruz dijo...

¡Vaya con Melissa! ¡Cómo me alegro! Has hecho bien en reclamar. Ahora te ha subido la nota un montón. La que decía que no había hecho bien el monólogo… ¡Bien por Melissaaaaaaaa! Me hubiera encantado ir a las Hogueras. Otro año será…
1. La tarjeta de la PAU la puedes recoger en tu instituto. Seguramente la mandarán con un mensajero (un chico de una empresa de mensajería contratado por la Universidad), y te la darán allí. Me imagino que tendrás que entregarla en la Universidad donde has realizado la preinscripción. Lleva una fotocopia y el original por si acaso. Ve al Departamento de Acceso de tu Universidad y pregunta si te van a modificar la nota en la preinscripción y si tienes que hacerla de nuevo. No tardes en ir. Ve inmediatamente. Ellos te indicarán qué tienes que hacer después.
2. El título de Bachillerato tarda en llegar. Pregunta en tu Secretaría cuando puedes recogerlo. Normalmente no hay plazos para recogerlo, y lo guardan para cuando tú vayas a recogerlo, pero por si acaso, pregunta. Haz lo mismo en la Escuela de Idiomas.
¡Buen verano Melissa!

Inmaculada Ruz dijo...

Al musicólogo: es el destino, que a veces nos hace esas jugadas... Se feliz. ¡Adiossssssss!

Inmaculada Ruz dijo...

Al que puso el Nick con el nombre del profesor: no te preocupes demasiado. Creo que habrá más de un profesor en toda España con el mismo nombre. Si los comentarios que pusiste no son desagradables ni ofensivos, el profesor pensará que hay otro profesor con su mismo nombre. Pero la verdad es que no deberías haberlo hecho. Fue una imprudencia, pero no lo hiciste para hacer daño. Se me ocurre que podrías escribir a Yahoo para que borre esos comentarios. Inténtalo, a ver si puedes., pero no creo que puedas hacerlo, pues no tienes ya esa cuenta. Vi una vez en la TV que hay una página que se dedica a borrar los rastros de Internet, pero no recuerdo el nombre. . Coméntaselo a tus padres, a ver si ellos pueden arreglarlo. No te agobies más y olvídalo. No creo que tenga mucha importancia. Pero que te sirva de experiencia para otra vez. Un abrazo.

Anónimo dijo...

dos nombres y apellidos exactamente iguales en españa que ademas sean profesores de la misma asignatura ? eso si que seria coincidencia . Pero bueno , no voy a darle importancia y espero que no descubra nadie eso nunca , aunque es facil si pones ese nombre .

Inmaculada Ruz dijo...

¡No te preocupes más y pasa un feliz verano!

Inmaculada Ruz dijo...

No sabría cómo distribuir los comentarios en cursos, pero intentaré averiguarlo. Quizás podríamos hacerlo en otra entrada del mismo blog.

Inmaculada Ruz dijo...

En comentarios anteriores he explicado con detalle si un profesor de Primaria puede serlo de Secundaria y al revés. Te remito a ellos, porque está bien explicado. Un saludo.

Inmaculada Ruz dijo...

Bueno, creo que he contestado a todos los comentarios, así que me despido. Un abrazo a todos y todas. Ha sido un curso muy duro. Habéis trabajado mucho y la mayoría de vosotros habrá tenido su recompensa. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Os echaré de menos, pero al menos podré hacer algo que no hago durante mucho tiempo: ¡Descansar!. Hasta el 4 de Septiembre. Recordad que los comentarios estarán cerrados hasta el 1 de septiembre. Un abrazo sideral que abarque toda la galaxia. ¡Adiooooooooosssss! ¡Hasta siempre!

Inmaculada Ruz dijo...

Quiero mandaros un saludo a todos y comunicaros que a partir de ahora, y por cuestiones personales , me es imposible contestar a los comentarios, que a partir de ahora quedarán restringidos. Me apena mucho tener que tomar esta decisión, ya que esta experiencia ha sido realmente maravillosa, y soy consciente de que hay gente que me ha aportado mucho, y a la que quizás he ayudado, o a menos era lo que pretendía... No obstante, intentaré seguir publicando entradas en los momentos fundamentales de la tutoría, y podréis bajaros los materiales que deseéis. Espero vuestra comprensión. Un fuerte abrazo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1001 – 1050 de 1050   Más reciente› El más reciente»