Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

domingo, 9 de mayo de 2010

Rectificación del Real Decreto de acceso a la Universidad


Queridos blogueros: estamos de enhorabuena. Tenemos noticias frescas y buenas. Uno de nuestros amigos nos ha mandado un enlace del Boletín Oficial del Estado de hoy mismo, ocho de mayo, con el Real Decreto 558/2010 de 7 de mayo, en donde se modifica la normativa anterior.El enlace es este:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7330.pdf


En la cuarta página hay una rectificación de la disposición adicional segunda, en donde se dice que:

"A los estudiantes que habiendo superado la prueba de acceso a la universidad con anterioridad al año 2010 y pretendan acceder a enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se presenten procedimientos de concurrencia competitiva, se les calculará la nota de admisión conforme a la fórmula:
Nota de admisión = CDA + a*C1 + b*C2
CDA= La calificación definitiva del acceso obtenida con anterioridad al año 2010.
C1, C2= Las calificaciones de un máximo de dos materias de las que el estudiante se examinó en el segundo ejercicio de la prueba de acceso que hace valer, con un valor mínimo de 5 puntos.
La nota de admisión incorporará las calificaciones de las citadas materias de examen en el caso de que coincidan con materias adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido, de acuerdo con el anexo I.
Lo anterior será de aplicación en el procedimiento que se celebre para la admisión en el año académico 2010-2011. A partir del año académico 2011-2012, a los mencionados estudiantes les será de aplicación lo establecido en la disposición adicional tercera de este real decreto.
2. Sin perjuicio de lo anterior, los estudiantes que han superado la prueba de acceso a la universidad con anterioridad al año 2010, podrán optar por realizar la nueva prueba de acceso para mejorar nota, bien sea en su fase general o bien a las dos fases de acuerdo con lo establecido en este real decreto".

Creo que en este párrafo se resuelven muchas de vuestras dudas. Por fin se ha hecho justicia con la gente que ha aprobado en convocatorias anteriores, y os les a recalcular la nota. Recordad que sólo es por este año. El que no aproveche la oportunidad tendrá que presentarse de nuevo para subir nota.

Acudid al departamento de vuestra universidad para que os recalculen vuestra calificación de acceso, y enseñadle el BOE si os ponen pegas.

En el mismo BOE hay también otras rectificaciones interesantes que creo que deberíais leer sobre alumnos que hacen por primera vez la selectividad y sobre los que acceden desde los ciclos formativos.

Mucha suerte a todos y todas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo el problema ese. Me saqué el Acceso en 2003 y en mi papeleta pone APTO, por lo que me contó como un 5 ya que aparecía así en el REAL DECRETO 743/2003. ¿Esta rectificación me incluye a mí también?

Por favor, si lo sabes contestame en jjcanve@hotmail.com

¡¡¡Y enhorabuena a los que sí les sirva!!!