Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

domingo, 15 de febrero de 2009

Plan Bolonia y nueva selectividad 2010

Todos hemos oido noticias relacionadas con el plan Bolonia. Incluso en los centros de secundaria los alumnos se plantean ir a la huelga porque dicen que están en contra de los nuevos proyectos que se plantean para ellos, pero casi ninguno sabe exactamente en qué consiste. Por eso intentaré ofreceros información para que la trasladéis a vuestros pupilos.
Los orientadores y directores de los centros de Enseñanza Secundaria de Málaga fuimos convocados por la UMA en la Sala de Grado de la Facultad de Derecho para informarnos sobre el plan Bolonia y las novedades que hay al respecto.



Todos los estudios universitarios se organizarán en tres fases: El grado (de cuatro años de duración, y en algunas carreras cinco), el master (de 1 o 2 años de duración), y el doctorado (de un año de duración, más cuatro o cinco años de trabajo de investigación). Desaparecen, pues, las diplomaturas, que hasta ahora eran de tres cursos. Sólo con los estudios de grado (cuatro años, o cinco en algunos casos) se podrá ejercer la profesión , aunque para especializarse habrá que hacer un master, y si se quiere conseguir una formación investigadora, uno tendrá que doctorarse.
Si queréis informaros con mayor precisión, visitad el apartado de orientación académica de la barra derecha del blog; allí podrás ver información al respecto y podrás descargarte un documento sobre cómo quedará la nueva selectividad, ya que el nuevo Plan afectará al examen de acceso, por lo que existen nuevas normas para su ejecución. Éstas entrarán en vigor en el curso 2010-11, por tanto, ya se verán involucrados los alumnos que están cursando actualmente 1º de Bachillerato.


Si quieres saber algo más pincha en este enlace: http://www.mepsyd.es/b2010/20-preguntas.html


1.050 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 1050   Más reciente›   El más reciente»
marta dijo...

estudio en salamanca 2 bach .Si hiciste el año pasado historia españa y este año estoy haciendo filosofia ... en historia saque buena nota , pero la filosofia me cuesta un poco .A que no vale la pena estudiarte otra vez historia , y no hacer filo en la selectiv., aunque cueste un poco más de entender ? Sería doble trabajo .estudiar la del año pasado y la de este.no? es mejor hacer filosofia porque la tienes mas reciente . no ? donde califican mas alto en filo o en hisstoria .recuerda que debo elegir una de las dos .

Anónimo dijo...

imma , estoy muy asustado .Estaba volviendo del instituto , estaba ya en mi calle , casi a punto de entrar en mi portal , y un gitano de más o menos mi edad ( 18 ) ( a lo mejor menos )me ha pegado y me ha metido la mano en el bolsillo por si llevaba movil o dinero . como vio que no tenia nada me pegó en la cabeza.No tengo gracias a dios heridas. Que puedo hacer , puedo denunciarlo , aunque le vi unos segundos y ya no sé quien será .Estoy muy asustaddo .No quiero salir de casa . No lo conozco de nada , no lo habia visto .Espero que no se haya quedado con mi cara .tengo panico de salir .A ti te ha pasado una situacion parecida alguna vez? que puedo hacer ? ayuda .Mis padres me han dicho que le pegue yo a el .Pero y si llevaba navaja . tu que hubieras hecho? menosmal que estaba en el portal , pero cuando me ha pegado un puñetazo en la cabeza , despues se ha marchado corriendo . extiendete mucho , es un problema muy grave . Y SI ME VUELVE A PASAR Y ME AGREDE O ALGO PEOR ? AYUDA ....SE PUEDE DENUNCIAR ?

Inmaculada Ruz dijo...

Si, claro que he experimentado alguna vez lo que te ha ocurrido.

Es un ataque de pánico, acompañado de un cuadro de ansiedad, producido por una situación traumática. Con lo que te ha ocurrido, es normal que reacciones así, y tienes que intentar superarlo. Además, créeme, que se puede superar.

Te recomiendo, en primer lugar, si te ocurre una situación como esta de nuevo (cosa poco probable), que intentes mantener la calma, que no opongas resistencia, entregándole lo que te pida (vale más la vida y la salud), que intentes quedarte con cu cara y que denuncies los hechos a la policía. Puede que te de miedo de hacerlo porque temas su reacción, pero no se puede vivir eternamente con miedo, porque eso no es vivir.

En segundo lugar, te recomiendo, que si pasados unos días sigues con esa ansiedad, recurras a un psicólogo que te ayude a superar tus fobias.

Ánimo, que tu puedes...

Inmaculada Ruz dijo...

A Marta:

La calificación no depende de la materia, sino más bien de quien te corrija el examen (y por supuesto de cómo hagas tú el examen), aunque siempre hay unos criterios más o menos unificados para corregir.

Quizás te convenga más, en tu caso, examinarte de Filosofía, ya que tendrás los conocimientos más recientes, y la verdad, el temario de Historia es muy extenso.

Te recomiendo que utilices los apuntes de Filosofía a los que me he referido en comentarios anteriores. Suerte.

Inmaculada Ruz dijo...

Gracias por lo de preciosa (no sé si tomarmelo como un generoso cumplido, dada mi edad).

A ver si ahora nos aclaramos:

Sí, podrías escoger en la especifica Latín, habiéndola escogido en la anterior convocatoria para la parte general. Y por tanto, tendrías la nota de Latín en la general y en la específica.

Y la asignatura de modalidad que hayas elegido en la parte general no caduca. Sólo caduca la parte específica.

Ahora sí creo haber aclarado tus dudas. Un abrazo.

melissa dijo...

mire en la 1 "destino a eurovision" .Le gustará mucho melissa ( que por supuesto que aunque también soy de alicante como ella no soy yo ).
Véalo si puede , le encantará y pasará un rato divertido . TODOS CON MELISSA !!!
Apuesto que a la final irá Melissa , Auryn; y a lo mejor Mónica Guech ( ahí dudo más )Confirmame si podra verlo . Yo si , y despues me voy .....

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Melissa:

No se si mis compromisos me permitirán verlo, pero si no puedo, veré su actuación por Internet, y ya te contaré.

Seguro que canta maravillosamente, ya que es de Alicante, y esa tierra tiene fama de tener buenos músicos y cantantes.



¡Ah! Y disculpad si no me conecto hasta el fin de semana próximo... No puedo hacerlo todos los día por cuestiones de salud, y sólo puedo estar en el ordenador una hora y no más (órdenes del médico). Un abrazo fuertote a todos y todas.

MELISSA dijo...

Hola Inma!!!!!! Te lo dije , MELISSA EN LA FINAL Y A UN SOLO PASO DE EUROVISIÓN . También acerté Auryn , pero no Mónica Guesch ( en su lugar Lucía Pérez ) . Si no viste la actuación del viernes te invito a que la veas en youtube , pon : " eurovisión melissa " y podrás ver sus dos actuaciones ; o si no en rtve.es/eurovision . Fueron actuaciones espectaculares Y DIVINAS . No te pierdas la final , el viernes 18 a las 22:15 en la 1 . Y si puedes votar no dudes a quien . Si tienes a muchos contactos , amigos ... ¿ puedes decirles que vean la gala y voten a melissa ?No va a defraudar y lo va hacer requetebien. Es que me encanta y encima se llama igual que yo y también es de la provincia de Alicante . Ah ! Pero no la conozco personalmente . Me haría ilusión verla en Alemania . CUIDADO CON AURYN , que son muy jovencitos y todas las chicas bastante jóvenes como yo les gusta y les votarán . Pero yo me decanto más por Melissa , porque es de mi tierra y es la más eurovisiva de todas . Ya ves que pasó con el grupo "DE NASH " ( 2007 ) , QUEDARON EL 21 .Para que no vuelva a pasar elegid a Melissa , que últimamente están ganando todo solistas . Los grupos han sido un fracaso y en eurovisión no triunfan tanto . Escucha estas canciones y verás como te levantan el ánimo , porque aunque tú no lo creas , tú también eres una diva de la educación ( si viste la actuacion sabrás a que me refiero con diva ) .Gracias por ofrecernos este blog que tu haces por nosotros . Eres fantástica en tus respuestas y seguro que en la vida real ( no virtual ) también genial como persona .GRACIAS INMA !!!!!y suerte a melissa !!!

Anónimo dijo...

hola ! esque estoy en 2 º bach y no entiendo bien los términos : bisexual ,heterosexual ,transexual ,homosexual ,retrosexual ,heterosexual ...y otros . me hago un lio tremendo en biologia . El profesor me pregunto que era retrosexual y yo ya no me acordaba de lo que significaba . Me puedes explicar mejor , lo mezclo todo .gracias.

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA ES ( no me malinterprete ) que cuando alguien me hace una pregunta me quedo mudo y estoy pensando despúes en lo que ha dicho para yo decirle .ESTOY EN 2º BACH( GALICIA) . No es que sea " retrasado " , es que no estoy en lo que toca . Yo estoy pensando en otra cosa . A veces , si que estoy pensando en lo que me dicen , pero no lo logro comprender , porque estoy más pendiente de agradar a la persona ( VISUALMENTE ) , o simplemente porque no sé la respuesta . Los otros me miran con una cara extraña . Solo sé que todo saco sobresalientes y no estudio todos los días ( aunque debería ) . Mi pregunta es como convencer a la gente que lo que tu dices es realmente verdad , con convicción en lo que dices ( aunque la respuesta no tenga mucho sentido ) . Digo la forma de mirar , volumen , tono , posición cuerpo . ... para que no me miren así como si hubiera dicho una barbaridad .
Otra pregunta es ¿ POR QUE RESPONDEMOS DE FORMA DIFERENTE SEGUN QUIEN SEA ?nO HABLAMOS IGUAL A UN MAESTRO , COMPAÑERO ,AMIGO , FAMILIA ....

Miguel dijo...

Me llamo Miguel y estudio en Terrasa 2º bach .Me estoy dando cuenta que amigos de verdad en este mundo hay muy pero que muy pocos . Yo hacía unos años ( unos 3 o 4 ) salía con unos a algun sitio , pero ya no me gustaban nada . Desgraciadamente no cambié de amigos ( son los de la infancia )y estos últimos años no he salido con estos amigos a ningun sitio , razón de ello me han discriminado y apartado del grupo .yo tampoco he querido saber nada de ellos , porque no comparten mis aficiones.Pero yo pensaba que cambiarían con el tiempo pero no me hacen ni caso . Yo lo intento todo para por lo menos hablar con ellos en el insti , pero pasan de mí Y SE BURLAN .Sé que a muchos ya no los veré ( si no estudian la misma carrera que yo , que no la estudian !!). A lo mejor los veo en la uni , en el recreo ( y se burlarán también o simplemente pasarán de mí) . Por otra parte , estoy apuntado a unas clases de un grupo de cámara ( la mayoría son chicas de mi edad) . Tampoco hablo con ellas , porque nadie me dice nada . Yo intento comenzar una conversación y se interrumpe enseguida . Ya hace 2 años que estoy en ese grupo y no hablan conmigo , y también estoy " discriminado " .Si ahora comienzo a hablarles mucho , dirán ¿ pero que le ha pasado a éste que no hablaba nada ? .Todo me pasa a mí , yo lo intento pero no encuentro las personas adecuadas conquien tratar . O a lo mejor ( lo más probable soy yo , que no les hablo ) . En la situación de mis antiguos amigos ( me da igual ya , si ellos pasan yo también ). En el segundo ( las chicas ) no tanto , porque yo en ese grupo de cámara tengo que estar muuuuuuuuuchos años , y no me gustaría toda la vida yendo allí y no hablar nunca con nadie . Yo creo que ya es demasiado tarde para hacer amig@S ALLÍ. Que harías tu en mi lugar , desapuntarte del grupo de cámara , apuntarte a otra cosa ? Y si el año que viene veo a mis antiguos amigos ( o como los quieras llamar ) , en la uni todos con novia y amigos y yo no . Se burlarán todos o pasarán de mí . Veo pocas opciones , la verdad .

jose dijo...

Inma , hola !!! Estoy asustado porque casi sin pensarlo , me apareció una publicidad de "videncias" donde tenía que poner nombre, fecha nacimineto y hora , apellidos y correo electrónico . Yo lo puse sin pensar ( dice gratuita) , pero y si después me hacen pagar . tengo 18 años , y no quiero que mis padres se enteren de eso .PERDÓN MIL VECES . No he puesto ni ciudad , ni calle , nº móvil....nada . Quiero desinscribirme ya . que hago ? perdon, perdon , perdon .Si no he puesto ciudad , calle ,telefono no sabrán donde vivo .no? DICE EN EL CORREO " YO SOLICITO MI VIDENCIA GRATUITA Y CONFIDENCIAL " ,despues todo es mentira , yo he borrado el mensaje y me olvidado .Espero que no vuelva , no lo haré nunca más , ya me ha servido de leccion.A que lo de la videncia es todo falso ? tu crees en dios y vas a misa ? gracias inma , no lo volveré a hacer .SOLO TENIA CURIOSIDAD.

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias.Tengo varias preguntas que hacerles.....yo hice la selectividad hace 4 años y despues realice un grado superior de laboratorio de diagnostico clinico.Como la situacion laboral ahora mismo esta muy mal, me habia planteado volver a estudiar, pero no se si hacer otro modulo o una carrera, entonces si quiero subir tanto la nota de bachiller como la del modulo, ¿que tengo que hacer? ¿tengo que presentarme varias veces a los examenes?¿elegir diferentes examenes para subir cada parte por separado?¿hace solo una vez los examens y luego decidir cual quiero subir la nota segun que quiera estudiar?.Porque hasta donde yo se, para hacer un modulo se coge la nota de bachiller y una carrera, puedo entrar desde la nota del modulo, entonces como no toy seguro de estudiar, quiero subir las 2 y,sinceramente, estoy muy perdido y no se que tengo k hacer.....

Anónimo dijo...

De que hablar con los padres cuando llegas del instituto ? siempre de los estudios ? ( AL FINAL CANSA ).

Anónimo dijo...

Estoy HARTO DE MI INSTITUTO ( menos mal que acabo este año 2 º bach ) . En primer lugar LOS PROFESORES (sin comentarios ) . De buenos no hay ni un 5% . Nos mandan una barbaridad de trabajos , que después corrigen a medias , otros no explican ( simplemente lo leen ) , otros cuando les da la gana hacen una explicación buenísima , pero el día siguiente no tienen ganas y pierden el tiempo . Siempre se están quejando de que la universidad les presiona . No paran de repetir como un loro que nos autoengañamos y nos malcopiamos .No nos preparan bien para el selectivo , o nos mandan trabajos innecesarios ( perdemos mucho el tiempo). Nos van asustando que si no estudiamos consigueremos solo ser barrenderos. En ese instituto lo único que hacen es perder el tiempo . Como puede ser que no nos hayan explicado como hacer un comentario de texto , simplemente nos dicen hacedlo y después nos dictan la corrección ( que la sacan de la página de la universidad ! jajaja ) . Mi tía ( que solo tiene el graduado ) podria dar clases en mi instituto !!! Solo leen , copiamos . Hay de todo . No te quiero contar cuando iba a la eso ( ! que profesores ! ).

Anónimo dijo...

Sigo aqui , por no hablar de mis COMPAÑEROS , por decir algo . Esos no son compañeros ni nada . Solo van a lo que les interesa .Un dia me preguntan de todo ( deberes , vida .. ) y otro día pasan de mí como si no los hubiera visto nunca . Todos son iguales . Yo no sé en lo que piensa la gente de hoy en día . Solo buscan el físico , sexo .... Por que están hablando todo el día en la tele de C. RONALDO y no hablan más de INIESTA ( que nos dio un mundial ) . PORQUE ? parece que la belleza y el ser una persona creída ,extrovertida y prepotente hace más . En ese instituto no he hecho en 7 años ni un amigo ( solo compañeros por decir algo ). No hablan conmigo ( no le hecho nunca nada ) . Soloamente por que no soy el tipo que buscan . He buscado otros amigos en ese instituto ( no me ha gustado sinceramente ningun grupo ). Solo me buscan cuando hago falta . Yo intento hablarles mucho pero todos pasan ya . Yo ya estoy cansado de ir allí . Los profesores nos amenazan diciendo que si no lo hacemos bien " volveremos a vernos " ( con ironia y burla ) . Lo que pasa que cuando he abandonado un grupo para ir con otro ( en el patio ) , AHORA SE BURLAN UNOS POCOS DE MÍ ( y estos se lo dicen a otros y todos se ríen de mí).
Es un asco ser una persona que puede ser muy atenta con los demás , que escucha .... y despúes te hagan eso . A lo mejor es la envidia que saco buenas notas , pero yo creo que es la timidez . Que ya te digo que yo no soy timido ( cuando quiero ) Simplementte no me quieren aceptar como soy , porque no me gustan sus cosas, temas y demás . Lo que pasa es que el año que viene iré a la universidad ( que todos mis compañeros irán ) y se burlarán también . Por eso ¿ no sería mejor ir a otra universidad fuera de mi comunidad ? Asi pasaria de todos , comenzaria nueva vida con nuevas experiencias y tendria nuevos amigos ( de nuevo , si es que tenido buenos otra vez ) . Pero y si allí tampoco consigo tener amigos ? El problema es mío ? Soy bastante callado y hablo poco . Pero es que los otros tampoco me hablan , no tengo que ser siempre yo . Yo no estoy conforme . tendría que ir a una universidad privada ( ya no los vería ) . Bueno , no sé que hacer nadie me respeta . Gracias que tengo unos buenos padres y una familia detrás .

Anónimo dijo...

Acabo ya .Bueno hubiera podido hacer una biografia ahi , pero no vale la pena .Yo hago todo lo que puedo .Espero no haberle cansado mucho y no sé si habrá visto solución .Yo sólo veo ir a otra provincia ( para no verles más ) . En cuanto al instituto este año por fin acabo ( ya era hora ). Tal vez si hubiera ido a otro instituto cuando tocaba , ahora te estaría contando que tengo muchos amigos , novia y todo . Eso no es así . Esta sociedad está enganchada todo el día al facebook , los día previos al examen a estudiar 100 hojas , los sábados toda la noche de marcha ..... Yo no hago todo eso . Me parecen barbaridades. No ser igual que la masa social te hace diferente , y este es mi caso . Ojala todo cambie , pero lo veo crudo .No sé que decir más . Su blog me encanta de veras . Es muy completo( pregunta , respueesta , informacion , consejos .... ) . Hace poco que lo he encontrado y es fantástico . ENHORABUENA INMA !!!!! :)gracias .

Melissa dijo...

Ya han salido las canciones de EUROVISION !!!
En general , no me gusta casi ninguna para un festival de ese tipo . Quizás " eos " y " diamonds" de Melissa y " volveré" de Auryn . Las otras son un poco vergüenza . TE INVITO A QUE VEAS LA FINAL , VIERNES 18 DE FEBRERO A LAS 22:15 EN LA 1 DE TVE .Si estás impaciente entra en rtve.es y podrás escuchar dos minutos de cada una . Si esas son las 9 mejores canciones que se han elegido de cientos , no me imagino como son las otras . No sé , me esperaba más . A lo mejor están mejor al escucharlas en directo ( escenografia , luz ...) . No sé , TODOS CON MELISSA!!!!( aunque las canciones no me gustan mucho ) .

Inmaculada Ruz dijo...

Acalración de términos:

Heterosexual:La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con la homosexualidad y que suele distinguirse de la bisexualidad.

Bisexual:La bisexualidad es un comportamiento y orientación sexual que involucra atracción física y/o emocional/sentimental hacia personas de ambos sexos.

Homosexual:La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

Transexual:Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico. En estas personas suelen darse el deseo de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo, que puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de "cambio de sexo".

Transformista: El transformismo, es un sustantivo usado para referirse en su mayoría a personas de sexo masculino que ocasionalmente adoptan los modismos culturales (maquillaje, vestimenta, gestos, forma de hablar) que convencionalmente se le asignan al sexo contrario. Esto puede estar relacionado o no con la identidad sexual. Muchas culturas incluyen esta práctica como una expresión artística, como es el caso de los onnagatas del teatro kabuki japonés, o los actores masculinos que representaban roles femeninos en la ópera tradicional china, así como también se acostumbraba en el antiguo teatro de algunos países de Europa.

Metrosexual: Un metrosexual es un hombre que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. El término es de aparición reciente. El prefijo metro proviene de metrópoli y refleja que se trata de una tendencia principalmente urbana.


Retrosexual: El varón retrosexual es lo que en algunos ámbitos se conocería como oposición a la figura del metrosexual: los retrosexuales se caracterizan por invertir la menor cantidad posible de tiempo, dinero y esfuerzo en cuidar su aspecto personal y cualquier detalle que pueda afectar a su imagen.

Fuente: Wikipedia.

Espero haberte ayudado.

Inmaculada Ruz dijo...

A melissa:

He visto la actuación en youtoube y me ha parecido una gran cantante, con una presencia escénica magnífica.

A ver si puedo ver la gala...

Deseo que gane sólo por verte feliz, Melissa. Un abrazo fuertote.

Inmaculada Ruz dijo...

Cuando hacemos que escuchamos y realmente no lo hacemos, es porque tenemos en mente otras cosas que nos interesan más que lo que nos están contando, y desconectamos. Es normal, y lo hacemos todos. Sobre todo cuando nos llega distinta información a la vez, por ejemplo, cuando nos hablan nuestros padres y estamos viendo en TV algo que nos gusta. Contestamos automáticamente, pero en realidad no escuchamos. Es un mecanismo de defensa de la mente, porque si no nos volveríamos locos. Hay personas que están más capacitadas para recibir distinta información a la vez, pero la mayoría debe procesar la información de una en una. Procura atender a la persona que te hable y centrarte en eso. Después tendrás tiempo de pensar en otras cosas. El hecho de que consigas "engañar" a la otra persona con gestos,, por ejemplo, asintiendo constantemente, no te servirá sino para salir del paso, pero después te darás cuenta de que tienes un problema porque no te has enterado de nada. Intenta centrarte en cada cosa a su tiempo, y no agotarás tus fuerzas inúntilmente. Y si de verdad no te interesa lo que te dice, pon una excusa educadamente y vete a otra parte a pensar en lo que realmente te interesa.

En cuanto a tu otra pregunta, no nos dirigimos de la misma manera a los padres, profesores o amigos porque somos inteligentes, y capaces de adaptarnos al medio. Existen diferencias generacionales que no sólo son normales, sino sanas. Un padre es un padre, un profesor es un profesor y un amigo es un amigo. Cuando se confunden los términos, generalmente surgen los problemas. Eso no significa que no puedas tener confianza con profesores y amigos, sino que se deben respetar el papel que juega cada uno, y por tanto su código de comunicación.

Un abrazo

Inmaculada Ruz dijo...

Querido Miguel: relájate, por favor. No se puede gustar a todo el mundo. Es mejor tener pocos, pero buenos amigos, pero muchos y malos.

En la Universidad no es probable que conincidas con tus antiguos compañeros, porque es enorme, y hay muchísima gente interesante que conocer. Ve sin miedo, y con seguridad en tí mismo. Seguro que encuentras gente con tus mismas aficones y gustos.

En cuanto al grupo de música de cámara, no sé por qué habrías de dejarlo. Si es tu pasión, no debes renunciar a ello, simplemente porque no tienes una estrecha relación con tus compañeras. Con que tengas una relación cordial y educada, es suficiente. También puedes intentar invitar a tus compañeras a una merienda por ejemplo, cuanquier día, o a un concierto, o a algo que les guste. Puede que te sorprendas... Sé valiente, el NO ya lo tienes. Ve a por el SI. Y ten seguridad en tí mismo.

Ten paciencia, que todo llega en esta vida...

Inmaculada Ruz dijo...

Jose, cariño, no te preocupes. Si no has puesto datos bancarios no pueden cobrarte nada. Haz hecho bien en no poner dirección ni número de teléfono. A lo sumo te molestarán con el correo electrónico para que piques. Márcalo como SPAM y no contestes a nada. Y que esto te sirva de lección. Hay que tener mucho cuidado con los datos que se dan en la Red.

El tema de los videntes no me parece que tenga fundamento ninguno, porque tengo una mentalidad científica, y no creo en nada que no se pueda demostrar. Soy excéptica por convicción. En cuanto a mis creencias religiosas, prefiero no contestar a esa pregunta que es demasiado personal. Discúlpame si no lo hago. Sólo te diré que respeto todas las creencias e ideologías que respeten a su vez la igualdad entre las personas y defiendan valores como el amor, el respeto, la solidaridad, etc.

Un abrazo.

Inmaculada Ruz dijo...

Vamos a ver. Para entrar en un CFGS sólo necesitas el Bachillerato. En tu caso no sólo tienes el Bachillerato, sino que además, tienes el CFGS de diagnóstico clínico. Si en el ciclo al que quieres acceder hay competencia porque está muy solicitado, tendrás más posibilidades cuanto mejor nota tengas en Bachillerato, y si tu especialidad está relacionada con el ciclo que quieras hacer. Como en tu caso ya has hecho un ciclo de la rama sanitaria, no creo que tengas problema en entrar en otro de esa misma rama.

Ahora bien, si quieres acceder a la universidad, debes leerte con atención la
Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, por la que se determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar quienes estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes. La ncontrarás en este enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/17/pdfs/BOE-A-2010-19391.pdf

En él encontrarás la información que necesitas.
En él te explica que debes presentarte a la parte específica sólo para subir nota. En tu caso, deberás presentarte a las materias de modalidad de Ciencias de la Salud. La parte general la tienes aprobada con la nota que hayas sacado en el CFGS.

Ahora bien, ¿de qué materias presentarte en la parte específica? Evidentemente, de las que mejor te sepas, y tengan un índice de ponderación más alto para la carrera a la que quieras acceder.

Espero haberte aclarado las dudas.

Inmaculada Ruz dijo...

Puedes hablar con tus padres de cualquier cosa. Pero para compartir conversaciones hay que compartir experiencias, es decir, propón a tus padres actividades conjuntas: ir al teatro, ir al cine, exposiciones, excursiones, viajes... Eso os ayudará a tner temas de conversación afines.

Tambíén es importante tener confianza con ellos y contarles lo que te preocupa. Seguro que te van a entender mejor de lo que esperas.

Un abrazo.

Inmaculada Ruz dijo...

Al que está harto del instituto:

No me extraña que estés harto, si estás en 2º de Bachillerato. Creo que es el curso más duro, con diferencia, de la vida de un estudiante porque existe mucho estrés.

Pero creo que estás un pelín negativo. Seguro que hay de todo, compañeros que valen la pena, y otros menos. Buenos y malos profesores. Pero tu sólo ves los aspectos negativos. Si no cambias de actitud, eso te va a pasar siempre. Debes ser más optimista (aunque seas realista), y ver también la parte positiva de las cosas.

Cuando entres en la Unviersidad no tendrás que ver a tus compañeros, así que no creo que sea necesario ir a otra. La Universidad es lo suficientemente grande como para que no tengas que encontrártelos. Y si te encuentras a alguno, no tienes que tener una relación estrecha con ellos. La gente madura, y no creo que allí se metan contigo.

De todas maneras, tienes que tener seguridad en tí mismo y aprender a ser asertivo. Ten el valor de hacerles ver que tus comentarios te molestan, pero sin pelearte. Razona. Demuéstrales lo que vales, y que eres más maduro que todos ellos (pero no alardees de ello). ¿Crees que los profesores no sabemos que los alumnos se ríen de nosotros? Si no tuviésemos seguridad en nosotros mismos, los comentarios que los alumnos hacen a nuestras espaldas nos herirían y saltaríamos por cualquier cosa, creyendo que están burlándose de nosotros en cuanto viésemos una sonrisita irónica. Pero demuestras ser más maduro intelectualmente si estás por encima de todo eso. Sólo tienes que rendir cuenta a tí mismo y a nadie más.

En cuanto a tí, también necesitas alguna dosis de autocrítica. Piensa si no estás siendo demasiado exigente con la gente y por eso te rechazan... La clave está en querer a la gente tal y como es, y no intentar cambiarla...

Un abrazo y suerte.

Inmaculada Ruz dijo...

¡Buenas noches! Hasta la próxima semana.
Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras palabras de ánimo.
¡Sois todos fantánsticos!

Anónimo dijo...

Tú si que eres fantástica Inma !!!!!!!!!

MELISSA dijo...

Hola Inma , podría estar decepcionada porque Melissa no fue a Eurovisión , pero no es así , ya
que la ganadora tuvo más del doble de apoyo que los otros candidatos juntos y sé que Melissa lo hizo genial. Al final irá Lucía Pérez .En cuanto a Auryn ( el tercer candidato , un grupo ; me decepcionó algo ) Si no viste la gala , te recomiendo que veas en rtve.es/eurovision la actuación de Melissa con " Eos ", fue espectacular . Mírale los ojos ,se pasaron con el maquillaje , daba miedo .La canción " Diamonds " fue más flojita de lo que me esperaba , y la de " Sueños Rotos" estuvo bien .Finalmente , tanta selección , y TVE lo ha querido hacer todo tan perfecto :selección artistas por una parte , selección canciones por otra parte ; para que al final lo decidiera todo Boris Izaguirre .Esto no se puede hacer NUNCA , porque al artista le obligas a cantar una canción que no es de su estilo ( aunque puedes versionarla un poco ) y puede ser que no le guste .A la ganadora ,Lucia Perez le hicieron pasar por todo . En una canción se fue la música por unos segundos ( y cantó a capella ) . Después Boris hizo el numerito de la noche , óbligándole a cantar la canción que menos le gustaba a ella para un festival , que es la que al final irá .
En tve nos hacen creer que es el público el que manda y todo lo contrario , es el jurado y la casa tve. No tiene la culpa Boris, la tiene RTVE QUE HA ELEGIDO ESE TIPO DE SISTEMA PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES (más pendiente que no se cole otro frikie como Chiquiliquatre o John Cobra , que en elegir una buena candidatura para eurovisión) . o quedamos en el bottom de eurovisión ( últimos 5 lugares ) o entre los primeros con esta canción .
Mira el lalala ,y vivo cantando - GANARON .Pues LA CANCIÓN DE ESTE AÑO ES PARECIDA -"que me quiten lo bailao "!!!!Para que de una vez por todas le quitemos la "d" a los participios .jajaja . Es una canción para disfrutar no para ganar , pero es lo que toca este año ; siempre copiamos lo del año pasado . Si en 2006 gana un grupo , en 2007 Dnash ( traemos un grupo) ; si se estila traer frikies , traemos el nuestro en 2008 ; si ahora toca una canción diferente ( como la del violín con 2009 noruega ) , traemos en 2010 una cosa parecida ( algo diferente : un vals ); si en 2010 gana una chica con una canción bailadora , este año traemos una chica con una canción bailadora .
COPIAMOS , IMITAMOS ; NECESITAMOS ALGO DIFERENTE . esta canción es un estilo más parecido Spain 2005 y 2006 eurovisión. Pero bueno , ahora no podemos hacer nada ,conformarnos con lo que toca , y si ha salido así será por algo .....uouououououo ( ya sabes con lo que me refiero ) Escucha dani diges en 2009 ( eurovision ) y a lucia perez , que canta muy bien ; pero le daron una canciones !!!!!! uouououououououo !!!! BYE INMA .ESCUCHA A MELISSA QUE TTE GUSTARÁ !!!!!

Anónimo dijo...

soy el que te dije de que poder hablar con mis padres . Tú me dijiste que propusiera actividades como ir al teatro , museos , exposiciones , cine.... Pero y si un día salgo con ellos , en vez de salir con mis amigos , y ellos me ven ?Me da mucha vergüenza con 18 años salir con mis padres y que mis amigos me vieran con ellos . Que hago ante esta situación ? Y si se burlan ?

Anónimo dijo...

Como tener más confianza en ti mismo y en las personas que nos rodean ?

Anónimo dijo...

Soy el que te preguntó sobre los videntes , no sé si te acuerdas . Desde que te escribí ya no ha aparecido ningun mensaje de ellos en mi correo ,xq no puse ningun dato bancario .
Tengo una duda ( antes que te pregunté por la religión ) . Yo si que soy católico , y nos dicen en misa que si nos pegan , insultan ..... no tenemos que hacer el típico " ojo por ojo " , "diente por diente " ( QUE ES LO QUE HACE ESTA SOCIEDAD ACTUAL ). si nos pegan , tenemos que ofrecer otra parte para que nos peguen ; si nos insultan tenemos que hacer caso omiso.... PERO ESO NO SE PUEDE !!!!! PORQUE SI HACES ESO EL DÍA SIGUIENTE TE INSULTARÁN MÁS Y TE PEGARÁN MÁS : está comprobado con un amigo mío . aFORTUNADAMENTE NO ES MI CASO , PERO QUIERO SABERLO . QUE HACEMOS ANTE ESTAS SITUACIONES ? DEVOLVER EL DOBLE O NO HACER CASO / DECIR QUE PAREN que va a ser peor porque se clavaran aun más : está comprobado : siempre sucede lo mismo si haces esta segunda cosa .

gustavo dijo...

de aquí a cuantos años tu crees que se utilizarán ordenadores en todas las asignaturas de PRIMARIA ?
mas o menos , aunque no lo sepas evidentemente ?No podemos predecir el futuuro . Ya hay centros que los utilizan pero son de secunadaria . Tu crees que un niño de primaria está capacitado para utilizar un ordenador adecuadamente ? Yo no lo veo bien hasta 5º de primaria , que son mas mayores ( pero tampoco lo veo ) .Estudiaran siempre con el tipico libro y libreta ?

Anónimo dijo...

hola . no sé ,muy bien que carrera hacer . Te digo que me gusta mucho explicar y corregir exámenes ; por lo que a lo mejor me vendría bien hacer magisterio . No me gustaría hacer infantil porque son muy nenes y no me gustan así . En cambio primaria creo que me gustaría . Secundaria tampoco me gustaría porque te has de especializar en una sola materia , te tienes que dedicar el resto de tu vida a esa materia( que aburrido ) y sobretodo porque ya sabes como estan los de esa edad : igual te amenazan que te rayan el coche!!! . QUE ME ACONSEJARÍA ? no sé si me gustan los niños pero si que me hacen, por lo menos ,gracia . Ahora , los que yo conzco ( primos mios ) no me hacen mucho caso . que haria usted ?

Otra pregunta , a que es mejor hacer magisterio primaria en general que especializarte en algo ?
porque si te especializas, hay muy pero que muy pocas plazas. piensa que en una escuela hay 1 o 2 profesores de inglés , música , educacion fisica ... En cambio hay muchisimos que dan mate ,caste, con.medio,mate ... . Es más divertido la variedad que hacer siempre lo mismo . opina usted igual ?


Otra pregunta , la ultima . En magisterio primaria en general( no especializandome en nada)
hay como asignaturas ingles y matematicas ? son optativas ? .....

gracias inma.eres estupenda!!!!! ....

Anónimo dijo...

he visto por aqui en internet en yahoo , que decian que la carrera de magisterio es "una carrera de tontos , porque es la más facil de todas." " si no apruebas esa carrerita es que eres gil..... no quiero ponerlo .
A mi me da muchisima rabia que pongan eso por ahi . Vale que no es medicina , pero logicamente si tienes vocacion para esa carrera seguro que la encuentras mas facil que si no te gusta . Cada carrera , segun mi punto de vista , es dificil o facil segun si una cosa te adrada o no .

Que hacer , entonces si alguien te lo dice a la cara , eso de que la carrera de magisterio es muy facililla y se la sacan solo los mas tontos ?
como puedo responder adecuadamente ?
afortunadamente no meha pasado , cuando me han preguntado que quiero hacer . Pero si en un futuro me preguntan , en que trabajas ? soy maestro de primaria ; no pueden decir : tu con la capacidad que tenias hubieras tenido que estudiar : medicina , ingenieria .... Y yo les responderé : era la carrera que mayor vocacion tenia . que hago si se me presenta esas preguntas comprometidas ? como responderia usted ?

Anónimo dijo...

EsCRIBÍ AYER . Pero es que no lo tengo muy claro si hacer magisterio primaria o no ; porque no sé si tengo vocacion . Yo no me veo dando clases a un monton de niños , no sé . a lo mejor no me veo porque aun no he dado ninguna clase lógicamente , y estoy centrado en 2 bach .No tengo ni idea que haré . No me gusta dar clases ni en infantil ni en secundaria por lo quete comenté . pero la verdad no sé hasta que no lo haga de verdad si esa es mi vocación o no .No sé que hacer y faltan 100 días para decidirme de una vez . Necesito algun consejo ya . No me gusta nada ( gastronomía , medicina ,ingeniería ,periodismo , telecomunicaciones ..... ) . Magisterio tiene tradicion en mi familia , pero no sé si me veré capacitado para ejercer de maestro en un centro .
Y si los niños no me hacen caso ? y si no tengo autoridad ?

Anónimo dijo...

De nuevo me ha enviado un mensaje la vidente y yo lo he eliminado . Me seguira enviando mensajes ?hasta cuando ?

una pregunta para el instituto y vida social :COMO PUEDO SER MAS CREATIVO TANTO ORALMENTE COMO POR ESCRITO y que se te ocurran ideas nuevas ?
me han dicho por ejmplo leer mucho es muy bueno, sabe algo mas ?

Anónimo dijo...

No me parece bien que los alumnos de FP que acaben el superior puedan acceder a cualquier carrera , sin hacer la fase general de selectividad ; por lo que es facil sacar muy buena nota y acceder donde tu quieras . el fp es muy facil sacar un 8 o 9, y con eso ya basta con hacer muchas carreras . es una estafa el plan bolonia , que lo quiten ya . un estudiante de bachiller que se esfuerza y no sirve para nada , porque los de ciclo incluso te superan en nota . que te parece a ti ? es tal como me lo han contado ?
Ya se que ellos son 4 años ( 2 medio y 2 superior ), pero me han dicho que los profesores los aprueban sin hacer nada y que esta tirado sacar más de 7 u 8. Pues si para sacar un 7 u 8 en bachiller te lo tienes que currar !!!!!!!:o
No me parece correcto , la verdad ; y encima entran sin hacer selectividad .

Me da igual que digas que se presentan a materias de la especifica( que no cursan en fp ) para subir nota ; porque por ej. en mi centro preparan
encima a los de fp a algunas materias . QUE VERGUENZA , AL FINAL NADIE HARÁ BACHILLERATO !!!!!!!!!!!

Entonces para que sirve bachillerato ? puedes acceder a cualquier carrera des de fp ? ellos tienen ventaja ( NO HACEN NI LA PARTE GENERAL !!!!!! )Y NOSOTROS ( bach ) cada vez lo tenemos mas dificil .

Anónimo dijo...

ah ! soy el que escribió antes . pero a los de fp se les pondera 0'1 en la especifica , no es asi ?
Lo acabo de leer en internet.
de todas maneras existe favoritismo hacia fp .

lucia dijo...

el año que viene tengo que dar clases de primaria . soy novata con esto . queria preguntarle a partir de que curso comienzan a hacer examenes los niños . sÉ QUE EN 1º PRIMARIA HACEN FICHAS ( QUE SIRVEN COMO EXAMENES ) , PERO A PARTIR DE MAS ADELANTE HACEN EXAMENES ( no se a partir de qué curso ). TU COMO AVALUAS A TUS ALUMNOS , examen por tema , uno por evaluacion ( de todo lo del trimestre ). como puntuan en el boletin ? apto / no apto o con nota ? usted en los examenes de clase de primaria evalua con cuantos decimales ? me gustaria saber el metodo que utiliza usted sobretodo para clases y examenes o evaluaciones .
gracias.

Lucia .

anonimo dijo...

HOLA INMA !!!!!!! su blog es excepcional . gracias por ofrecernos este apartado de preguntas y respuestas . muchas gracias .

A )Me gustaría saber cuales son las carreras mas demandadas en estos últimos años . tambien cuales son la mejores pagadas .y por ultimo cuales son las que tienen mas salida .despues de decirme esto:

B)me gustaria que me dijeras como está la situacion
en las siguientes carreras con respecto a los puntos que te he planteado antes :
MAGISTERIO INFANTIL - PRIMARIA ; PEDAGOGIA ; GRADO SUPERIOR DE MÚSICA

C)ah ! no sé muy bien que salidas profesionales tiene pedagogia y en que consiste la carrera de "EDUCACION SOCIAL" Y "HUMANIDADES" .

estudio 2 de bach humanidades en cataluña .

No pasa nada si tarda a contestar una semana o más , pero si que me interesa cuanto más informacion mejor ; porque al fin y al cabo este año tengo que elegir una carrera ( no tiene que ser preciso una de las citadas antes ) y no quiero equivocarme . Tengo que valorar :
1. que me guste la carrera y mi trabajo
2. y los aspectos citados antes ( salarios ,salidas ,demandas ....)

A partir de ahi , tendré más informacion para decidirme en mayo y/o junio ( no sé cuando se decide eso )

gracias por su atención . estaré esperando su mensaje ansiosamente . es muy importante para mí esto .

que tengas una buena semana inma !!!!

Anónimo dijo...

Hola muy buenas queria preguntar una duda la cual me incomoda. El año pasado realicé selectividad y solo me presente a 1 especifica, aunque la suspendí. Debido a la nota que obtuve no pude entrar en la carrera que deseaba. Este año me gustaria cambiarme y quiero preguntar si solo podria hacer la parte especifica para aumentar mi nota. Muchas Gracias de antemano

Anónimo dijo...

¿ por qué la gente no nos mira cuando hablamos ? ¿ puede molestar una mirada fija a los ojos de alguien durante una clase ; por ejemplo al profesor ? Casi todos los de la clase , me fijo , y no miran al profesor cuando habla en clase . ¿ quiere decir esto algo ?

Anónimo dijo...

Es VERDAD que el sol nos resta energía para estudiar ? Es mejor estudiar con flexo de alta calidad que con la luz solar ?

A mí personalmente me molesta estudiar con la luz del sol , y bajo un poquito la persiana para que no entre tanto . Que opina usted de si el sol nos resta energía para estudiar ?

OMAR dijo...

Buenas Inma ! Mira he visto aquí una página dedicada a profesores y quería preguntarte una cosa . Yo es que saco unas notas excelentes ( 8 y 9 en la 1º evaluación ). Para el año que viene tengo pensado hacer magisterio primaria en valencia y piden 9,616 ( soy de Sueca ). Yo creo que hay más de un 90 % de posibilidades que yo alcanze esa nota ( salvo catástrofe en la sele ; que noooooo pasará ) . Lo que me preocupa es que si tengo una nota tan alta al final y tengo una gran capacidad para memorizar y estudiar ¿ por qué elegir magisterio , una carrera que se ha convertido en la continuación formacion profesional o más tipica de un mal estudiante de bachillerato ?
Temo mucho y me da mala espina que vengan hagan esa carrera y vayan a mi clase , gente que no tiene ganas de hacer nada ; porque en magisterio lo que más hacen son trabajos en grupos . No sé que hacer . Espero que suba el 9,6 a un 10 y pico para qu muchos se queden fuera . Yo no , si todo va bien podría alcanzar un 11 ! Así no estarían aquellos que cogen esa carrera no por vocacion ( creo que me gustará mucho dar clases a niños ) sino por fastidiar a los demás y porque no saben que hacer .
Tu que piensas de eso ?

laura dijo...

Que opina de la carrera " Historia y ciencias de la música " ? ( salidas profesionales , sueldo , dificultad de la carrera / oposiciones ) . Y comparada esta carrera con magisterio primaria ?

Como usted es profesora haBER si me puede aclarar algo .

Anónimo dijo...

¿ QUE es la escuela oficial de idiomas ? cada cuanto convocan examen ? para que sirven esos titulos ? cuenta el que más titulos haya tenido o el que mas nivel avanzado tenga ? ponen nota en cada titulo ?en que afecta la nota que tengas para estudios de grado ? ... responde a cada una de las preguntas . Si tengo más dudas te preguntaré . gracias .

Anónimo dijo...

¿ Estás enferma o algo ? Es que tardas mucho en contestar!!!! ( des del jueves 17 de febrero ) Si estás enferma , cuídate y espero que te recuperes cuanto antes . Y si tienes mucha faena esta semana en el trabajo ,no te agobies ,relájate. Sólo queremos que nos dediques un pedazito de tu tiempo . Animo , eres la mejor . gracias por crear este blog tan útil y magnífico !!!!!

manuel dijo...

¿ cuanto cobrarias una clase particular a un alumno/a de PRIMARIA , SECUNDARIA Y BACHILLERATO en euros ( españa ) - comunidad valenciana .

Ten en cuenta factores como el traslado del profesor a la casa del aumno y al revés ; y si se dan clases a grupos ( 2, 3, 4...) cuanto cobrarias en las 3 categorias que te he dicho ?

A partir de que edad puede un niño ir a clases particulares ? 8 o 9 ?

Anónimo dijo...

diferencia entre carreras :
educacion social y trabajo social
pedagogia y psicologia

sara dijo...

Me podrías dar información sobre las oposiciones de magisterio en educación primaria.Cuantas pruebas hay y en que consisten?

Anónimo dijo...

¡ QUE HACES QUE NO NOS CONTESTAS ? TE HAS IDO DE VIAJE ? SIN AVISAR ? TE HAS OLVIDADO DE NOSOTROS , nos dijiste el jueves de la semana pasada :
HASTA LA PROXIMA SEMANA . YA LO HE VISTO !!!!!
NO TE DEMORES MÁS POR FAVOR .Y RESPONDE A TODO, LO MEJOR QUE PUEDAS .

Inmaculada Ruz dijo...

¡Ya estoy aquí! Tened paciencia. ¡Ojalá hubiese estado de vacaciones! Tengo problemas de salud. A mi edad pasan estas cosas. Bueno, vamos a empezar...

Oposiciones de Magisterio: hace mucho tiempo que aprobé las oposiciones, y por tanto no te puedo informar bien de cómo van, porque sé que han cambiado. Sé que van a salir este año muchas pazas en Andalucia. En esta página tienes el temario por comunidades:
http://www.buscaoposiciones.com/temarios/

Inmaculada Ruz dijo...

Sara: como ya te he dicho, no estoy muy segura de cómo va ahora, pero creo que consiste en:

1.Primera prueba: a)Realización de una serie de ejercicios b) Desarrollo de un tema entre 2. 2.Segunda prueba: se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de: a)Programación didáctica b)Elaboración de una unidad didáctica.
He encontrado una página donde puedes adquirir los temarios:
http://www.e-ducalia.com/temarios-oposiciones.php?gclid=COqXjtXJq6cCFQEOfAod_WGwAw

Inmaculada Ruz dijo...

El educador social es la persona que trabaja educando en distintos ámbitos: colegios, centros penitenciarios, asociaciones de vecinos... trabaja en coordinación con el trabajador social, que es la persona que investiga la situacíón económica y social de los individuos o las familias, y les proporciona los recursos necesarios.

Él pedagogo y el psicólogo tienen también mucho en común, sobre todo si el psicóogo elige la especialidad escolar. Las carreras, aunque tienen asignaturas comunes, son distintas. En psicología se dan fundamentos biológicos y está más orientada a las ciencias. Además, se pueden dedicar a la clínica (atencion a problemas mentales). El pedagogo tiene una formación más escolar, y tiene una buena base de organización escolar, didáctica y legislación.

Inmaculada Ruz dijo...

Manuel, cariño: no tengo ni idea de cuanto cobra un profesor particular ahora. Yo daba clases particulares hace 33 años, pero me temo que han cambiado un poco las tarifas desde entonces. Para que te hagas una idea, cuando yo aprobé las opsiciones de magisterio empecé cobrando tres mil pesetas al mes, que vienen a ser 18 euros . Como ves, la cosa ha cambiado. Siento no poder ayudarte, pero puedes buscar páginas de anuncios de profesores particulares, y comprobar cuanto cobran. Suerte.

Inmaculada Ruz dijo...

En todas las grandes ciudades existen las escuelas oficiales de idiomas, que lson centros donde se imparten muchos idiomas, y en donde se consiguen titullos oficiales. Tienen un gran prestigio, y la formación que proporcionan es muy buena. Es mejor dominar un idioma con cierta soltura y después aprender otro. Existe a modalidad de presencial y libre, y además, puedes hacer un examen previo para ingresar en e curso que te corresponda por conocimientos. Por supuesto, se aprueba mediante exámenes, y se ponen calificaciones. Puedes encontrar más información en esta página:

http://www.eoidiomas.com/web/ser_alumno.html

Inmaculada Ruz dijo...

El Grado en Historia y Ciencias de la Música es una carrera de cuatro cursos. Es muy interesante, porque te proporciona una formación musical extensa . Si no tienes conocimientos musicales, puedes adquirirlos en asignaturas del primer curso, pero es mejor si posees ya conocimientos musicales, porque te vendrán muy bien. Podrás estudiar materias relacionadas tradicionalmente con la música: Historia, análisis, pensamiento, notación; pero también otras más innovadoras: nuevas tecnologías, medios audiovisuales y músicas actuales urbanas.

En cuanto a las salidas profesionales:
La música está cada vez más presente en la vida de las personas porque, entre otras razones, el acceso a cualquier tipo de fuente se produce desde casa. Además de los canales temáticos radiofónicos o televisivos, el ordenador permite leer, comprar y vender revistas electrónicas, aprender, conocer el lugar y momento de celebración de un concierto o acceder a formatos exclusivamente musicales que es necesario saber procesar. En esta tarea la formación de profesionales cualificados tiene un papel muy importante. A este respecto, las salidas laborales para las que el Grado capacita al alumno son muy variadas:

Educación musical: estudios superiores universitarios, estudios de conservatorio, educación secundaria obligatoria, centros privados, academias.
Investigación del patrimonio musical.
Gestión cultural, programaciones musicales.
Gestión y conservación del patrimonio musical.
Medios de comunicación y crítica musical.
Tratamiento y restauración del sonido.
Grabación y edición musical.
Documentación musical: centros de documentación musical, archivos y bibliotecas.
Asesoramiento técnico especializado: comercio musical, programación musical, software específico.
Asesoramiento musical en entornos audiovisuales: publicidad, desfiles de moda, videoarte, cine y televisión, etc.

En esta página tienes más información:

http://www.educaweb.com/curso/grado-historia-ciencias-musica-granada-presencial-120575/

Inmaculada Ruz dijo...

Laura: he olvidado decirte que el sueldo dependerá de el puesto que ocupes (mira las salidas profesionales quel te he puesto), y que magisterio tiene salidas exclusivamente docentes.

Inmaculada Ruz dijo...

Querido Omar: para ser buen profesor no sólo hay que sacar buenas notas, sino que tienes que tener habilidad para transmitir lo que sabes, Una cosa es saber mucho, y otra saber enseñar, que es muy, muy dificil. No temas encontrarte con gente sin vocación, pues en todas partes las encontrarás. Conozco algunas personas que son muy buenos estudiantes y muy malos profesores. Además, eso de que la carrera de Magisterio es para tontos es una soberana estupidez (aquí tienes el ejemplo). Yo hice magisterio por vocación y me he pasado toda la vida estudiando. También conozco algunos que empezaron carreras más "prestigiosas" y no las terminaron porque no era su verdadera vocacion. Sigue tu corazón y no temas...

Anónimo dijo...

feliz dia de andalucia !!!!!!!!!!!

Inmaculada Ruz dijo...

Efectivamente, no debes estudiar con la luz directa del sol, porque puede deslumbrarte. Es necesario quen la habitación esté bien iluminada, ya sea con luz natural, ya sea con un buen flexo con una luz potente, pero que no moleste.

Inmaculada Ruz dijo...

A mí personamente me gusta cuando los alumnos me miran atentamente. Es una señáll de que lo que digo les interesa. yo misma utillizo la mirada para captar la atención de los alumnos. les miro alternadamente, para que cada uno de ellos se sientan protagonistas de lo que digo. la mirada es muy importante, y es una forma más de comunicación. Es importante mirar a la cara cuando allguien nos habal, pero eso sí, sin agresividad, y si es con una sonrisa, mucho mejor.

Inmaculada Ruz dijo...

Discupad las erratas de escritura, pero creo que tengo un virus en el ordenador, y el tecladol hace lo que le da la gana...¡¡¡¡¡¡¡

Inmaculada Ruz dijo...

Efectivamente, si has aprobado la parte general, te puedes presentar a la parte específica de Selectividad para subir nota. Una vez aprobada, la parte general sirve para siempre. La nota de la específica, para dos años.

Inmaculada Ruz dijo...

La verdad es que últimamente todo ha cambiado con la crisis y es difícil saber qué carreras tienen más salidas, pero creo que las carreras relacionadas con la medicina y la ingeniería son las que tienen más salidas. Además, las carreras de la rama sanitaria son las más demandadas por los alumnos: fisioterapia, enfermería, medicina, etc. tienen las notas de corte más altas. El sueldo depende más que de las carreras, del puesto que se ocupe. Por ejemplo, los funcionarios suelen cobrar menos que las profesiones liberales, aunque tienen la ventaja de la seguridad. Por ejemplo, un médico en la Seguridad Social gana mucho menos que en consulta privada. Un ingeniero de costas gana menos que un ingeniero en empresas privadas. los economistas, si tienen puestos de relevancia en empresas suelen ganar muy buenos sueldos... Todo depende...

En cuanto a las carreras que nombras, Magisterio y Pedagogía, son carreras que las salidas profesionales que tienen son opositar o trabajar en colegios privados. En este caso, es al revés, es decir, trabajando para el estado se gana más que en la privada.
El grado superior de música está encaminado también a ser profesor de música, ya sea en el conservatorio, ya sea en los institutos, pero además tiene la posibilidad de decicarse a la música de manera profesional, por ejemplo, tocando en una orquesta, o componiendo.
El pedagogo normalmente acaba opositando para orientador de enseñanza secundaria, pero también puede trabajar en ayuntamientos, diputaciones y organismos oficiales llevando programas educativos, orientador laboral, elaborando materiales curriculares, gabinetes de reeducación psicopedagógica, etc.

El educador social es un profesional que realiza una intervención socioeducativa con personas y colectivos específicos con el fin de lograr su autonomía, su desarrollo personal y social.
Te recomiendo que te leas este folleto:
http://destino.uma.es/titulaciones/Facultad_de_Ciencias_de_la_Educacion/Educacion_Social.pdf

Humanidades no es una carrera en sí, sino un conjunto de grados que abarcan esa rama, como por ejemplo, Filología, Filosofía, Historia, etc.
Además, te recomiendo que hagas las actividades que te propongo en mi webquest para poder decidirte:
http://www.culturaemprendedora.es/majwq/wq/ver/143

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Lucía: a partir de tercero de Primaria se pueden ir introduciendo pequeños exámenes. Para Primaria y ESO es conveniente no examinar de mucho temario, porque no pueden retener tanta información. Es muy importante la evaluación contínua y cualitativa, en la que se evalua no solo el resultado, sino el proceso. En una evaluación no sólo se valora el trabajo del alumno, sino también del profesor. es decir, que la evaluación no debe servir sólo para poner notas, y valorar cuantitativamente lo que demuestra saber un alumno en un momento concreto (que puede haber olvidado lo aprendido), sino el proceso seguido, para evaluar los errores y procurar no comenterlos, tanto del profesor como del alumno. Además, no sólo se valoran contenidos, sino procedimientos y actitudes. Por eso, lo de las décimas no son importantes, al menos en las etapas Primaria y ESO. Bachillerato es distinto.

Piensa que la evaluación no es nunca objetiva, siempre queda el margen de subjetividad de quien valora, y en el momento en el que lo hace.

Inmaculada Ruz dijo...

Me parece injusto que los que hacen FP no tengan que hacer la parte general, pero es lo que hay...
Sin embargo, no es cierto que sea facil aprobar FP, además, para acceder al Grado Superior tienes que hacer Bachillerato o aprobar un examen que no es nada facil. Además, dependerá del grado que haya hecho y de la carrera a la que quieran acceder para que les pondere más o menos, por tanto, podrán acceder a la carrera con su nota de corte, en base a la nota que consigan en el examen y del grado superior que hayan hecho.

Inmaculada Ruz dijo...

Si sigue enviándote mensajes la vidente, marcalos como SPAM,ya se cansará. Además, puedes enviarle una carta pidiéndole que no te envie más mensajes, que de lo contrario, denunciarás el hecho. Dile que eres un menor, y que no quieres recibir mensajes de ese tipo. No creo que quiera complicarse la vida.

Para ser creativo hay que dejar volar la imaginación. Haz una lluvia de idelas antes de escribir o preparar una exposición. Intenta crear metáforas y comparaciones. Inventa temas que no sean comunes ni usuales. A la hora de realizar una exposición, cuida que el contenido sea original, pero también la forma de exponer (no hagas lo que hace todo el mundo). Piensa como lo haría un niño (son los más creativos, pero hazlo como lo haría un adulto, con madurez e inteligencia.

Por supuesto, cuanto más leas, más aprenderás de los grandes creadores, pero también la pintura, el teatro, la música, la danza y el cine abren la mente y nos ensanchan horizontes.

Inmaculada Ruz dijo...

Si no sabes si hacer magisterio, y no sabes si te va a gustar, te recomiendo que le pidas a algún maestro que conozcas (me has comentado que tienes algún familiar) que te deje ir a clase algún dia y que vivas algunas jornadas completas con los niños. Así comprobarás si te gustan o no. La autoridad se gana con cariño y disciplina. Comprobarás que dando las dos conseguirás hacerte con ellos. Es como ser padre, también se necesita autoridad.

Con respecto a la especlialización, actualemente no existen más que dos grados: Infantil y Primaria. Así que todos los maestros serán generalistas, es decir, tendrán que dar todo, lo cual es más divertido, como tu bien dices. Además, no se necesita tanta especialización en la Etapa primaria. Es más importante saber transitir a os chicos que saber mucho de una materia.

En este enlacle tienes las materias de Magisterio:
http://destino.uma.es/titulaciones/Facultad_de_Ciencias_de_la_Educacion/Educacion_Primaria.pdf

Y en este las de Infantil:
http://destino.uma.es/titulaciones/Facultad_de_Ciencias_de_la_Educacion/Educacion_Infantil.pdf

Inmaculada Ruz dijo...

A mi siempre me ha parecido que ser maestra es maravilloso, y aunque hice también Pedagogía, e incluso llegué hasta el último año de Psicología, siempre me he sentido orgullosa de ser maestra.

Magisterio no es una carrera para tontos, sino para chicos listos que han elegido estar con las personitas más maravillosas: los niños. Y a un niño no se le puede engañar. Ellos perciben quien vale y quien no para enseñarlos, y los que trabajamos en esto nos sentimos privilegiados por poder estar rodeados de chavales.

Cuando alguien me ha insinuado alguna vez lo fácil que resulta esta carrera, les he dicho esto simplemente. Además, de estudiar un montón de materias variadísimas, como psicología, didáctica, educación esopecial, etc. hay que servir. Tienes que saber transmitir lo que sabes, y hay que aprobar unas oposiciones muy difíciles. Si eso es ser tonto...y si los que nos critilcan lo ven tan facil ¿por qué no lo hacen ellos? ¿no será un poco de envidia por no servir para estar con niños, que son los más divertidos?

Inmaculada Ruz dijo...

En Andalucía ya se han regalado ordenadores a los aumnos de Primaria. Creo que las nuevas tecnologías son imparables y, a no ser por la crisis, hubíesemos entrado de lleno.

Creo que las pizarraas digitales son aún más interesantes como recurso educativo, porque permiten navegar por la red con la supervisión del profesor.

Un niño está preparado hoy en día desde que empieza a hablar para manejar un ordenador, pero siempre con supervision del adulto, ya sea padre o profesor, porque engancha y porque tiene sus peligros, de vosotros conocidos.

Inmaculada Ruz dijo...

Al del vidente:
Cuando alguien se meta contigo lo mejor es plantarle cara, pero no seas agresivo. Se cortés y educado, pero con contundencia. Si eso no surte efecto acude a las autoridades: profesores, policía, etc. Es la única forma de pararlos. Si actúas con violencia no arreglarás nada, porque te convertirás en un matón de tres al cuarto, y tu no lo eres. En todo caso, nunca te dejes pegar. Si lo hacen, denúncialos. Habla con tus padres.

Inmaculada Ruz dijo...

La confianza es una cuestión de fe en los demás. Perdemos la confianza cuando los demás nos fallan. Y a veces, hacemos extensivas las malas experiencias a otras que ni siquiera han ocurrido. nos pasa cuando generalizamos. Por ejemplo, si alguien rubio te atraca, no vamos a pensar que todos los rubios son atracadores...

Para confiar en los demás hay que desechar las malas experiencias vividas y eso te hará tener más confianza en tí mismo. Las personas seguras de sí mismas confían en los otros y no temen que puedan hacerle daño. Está por encima de las tonterías, y no permite que los malos pensamientos se apoderen de su mente.

Cambia los pensamientos negativos por otros positivos. Eleva tu autoestima.

Pero ser confiado no significa ser tonto. Si alguien te falla muchas veces, plantéate seriamente cambiar de rumbo...

Inmaculada Ruz dijo...

Se que a los jóvenes os da verguenza que os vean con vuestros padres, pero ¿no es una señal de madurez que pases de tus amigos si se rien de tí? ¿No es más inportante recuperar la coumnicación con tus padres? Hay un refrán que dice: "Ande yo caliente, ríase la gente".

Inmaculada Ruz dijo...

Y termino por hoy, que es muy tarde, me he pasado tres puebos (espero que mi médico no se entere.

Pero antes quiero daros las gracias a los que os habéis preocupado por mi salud.

Un saludo especial a mi amiga Melissa (he visto el video. me encantó la canción EOS... ¡Vaya pedazo de letra! Y que bien cantada.


Un besazo sideral a todos y hasta la semana que viene....

Inmaculada Ruz dijo...

Y gracias al que nos ha deseado feliz día a los andaluces....

melissa dijo...

No se preocupe , que si el médico no entra en el blog ten por seguro que no se enterará . De todas formas muchas gracias . Has estado respondiendo hasta la 1 !!!. Cuídate la salud , que es lo más importante . Un abrazo .

eduardo dijo...

Inmaculada Ruz :"(he visto el video. me encantó la canción EOS... ¡Vaya pedazo de letra! Y que bien cantada."

Yo también vi eos , y como puedes decir ¡ vaya pedazo de letra ! eos , sin rodeos ... jeje
eso es un pedazo de letra?: eos sin rodeos :o ? o no has escuchado bien la canción / o simplemente no la has escudhado O estás jugando con nosotros con bastante ironía .

Si miras el video vas a oir muchos gallos de Melissa en la parte final( bo llega a los agudos ) , y los nervios típicos al principio de ésta ( se le va mínimame la afinación).Al final si te gusta la canción casi la mitad de ésta viene determinada por la armonía. Por qué crees que Diamonds fue la peor valorada de todas . Porque Melissa la cantó mal ? no . porque la canción no tenía vidilla interna en cuanto a la armonía y era más lenta de lo que pedía . ahora , el principio de diamonds fue perfecto ( coreografia , musica ... )

ÁLVARO dijo...

HAce unos día pregunté una cosa y aún no la he encontrado . puedes ver dónde lo puedo encontrar con quie tengo que contactar para encontrarlo ( universidad , institutos ...)

cOMUNITAT vALENCIANA

es la asignatura "LLENGUATGE I PRÀCTICA MUSICAL"
(LENGUAJE Y PRACTICA MUSICAL EN CASTELLANO )

PROGRAMA CONCEPTOS: sobre los puntos 3 y 5 de contenidos del DOCV DE BACHILLERATO .
TEMARIO :? ( DÓNDR ESTÁ EL TEMARIO? )

AYUDAME POR FAVOR O PREGUNTA A ALGUIEN QUE LO PUEDA SABER . LO NECESITO YA . QUEDAN MENOS DE 3 MESES PARA SELECTIVIDAD .

Anónimo dijo...

HOLA inma . IMAGINATE QUE HAGO MAGISTERIO PRIMARIA , pero quiero especializarme en inglés por ejemplo . Como ahora con el plan bolonia han desaparecido el magisterio musical , de lengua extrangera... que se hace ahora ? cuando te especializas ? acabas los 4 cursos de primaria y luego te especializas en lo que tu quieras ( postgrado )? cuantos años son el postgrado ? y después ya está ?

entonces puedes dar todas las asignaturas de primaria e inglés también . Pero en un colegio no darás todo , entonces tengoo que hacer dos años más a posta para especializarme ? que rollo , 6 años si es así . explicamelo todo muy extansamente. no lo entiendo .

Anónimo dijo...

y entonces en magisterio infantil no hay eespecialización ( es decir no hay postgrado ) ? porque todos los maestros de infantil hacen lo mismo ( no dan inglés , musica ,educacion fisica ...) no es así?

Inmaculada Ruz dijo...

Querido Eduardo: para gustos los colores. De todas maneras yo no entiendo mucho de música, o me gusta o no me gusta (ahí termina mi crítica musical)... pero centrémonos en nuestro tema de Selctividad, que es el que nos ocupa...

A ver si alguien puede ayudar a Álvaro, que necesita el temario de:

La asignatura "LLENGUATGE I PRÀCTICA MUSICAL"
(LENGUAJE Y PRACTICA MUSICAL EN CASTELLANO )

PROGRAMA CONCEPTOS: sobre los puntos 3 y 5 de contenidos del DOCV DE BACHILLERATO .
TEMARIO :? ( DÓNDR ESTÁ EL TEMARIO? )

Yo he intentado conseguirlo, pero no he podido. Si alguien lo puede orientar, que lo haga, que es urgente...

Inmaculada Ruz dijo...

La especialización de magisterio se hace a través de los masters, y durante la carrera, a través de las llamadas "menciones", o grupo de asignaturas optativas de tercer y cuarto curso del grado de Magisterio de Primaria. Las menciones de la UMA, por ejemplo, son estas:

Mención en Educación Física:
Actividades físico-expresivas
Fundamentos y manifestaciones básicas de la motricidad humana
Actividad física y salud
Didáctica de los deportes

Mención en Lengua Extranjera (inglés/francés):
Desarrollo del currículum de lengua extranjera en educación primaria I
Desarrollo del currículum de lengua extranjera en educación primaria II
Desarrollo de competencias de comunicación en la lengua extranjera
Contenidos curriculares para la clase de lengua extranjera

Mención en Educación Musical:
Formación instrumental para la educación Primaria
Historia de la música
Formación rítmica y danza
Formación vocal y auditiva para la educación primaria

Mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad:
Intervención educativa y diversidad sociocultural
Trastornos de la comunicación y el lenguaje
Intervención educativa y diversidad funcional
Competencias relacionales en el aula inclusiva

Inmaculada Ruz dijo...

En Magisterio infantil no hay especialización, puesto que ya es en sí una especialidad (Infantil), pero eso no significa que no haya posgrado. Podréis hacer master para especializaros en algún terreno que os interese relacionado con la educación.

Para informaros sobre los posgrados con mayor profundidad, visitad este enlace y veais el video que encontraréis:

http://eees.universia.es/preguntas-frecuentes/estudios-postgrado/

Inmaculada Ruz dijo...

Os recomiendo que visitéis este enace donde acabo de publicar algunas novedades sobre la Selectividad que nos explicaron en la reunión de orientadores, en la UMA:

http://yonoqueriasertutor.blogspot.com/2011/03/novedades-sobre-la-selectividad-2011.html


Hasta la semana próxima. Saluditos a todos...

Anónimo dijo...

y si por ejemplo no te quieres especializar en nada ? haces los 4 cursos . te coges en 3º y 4º las menciones que quieras , y una vez acabado el 4º curso haces oposiciones un año después. no es así ?

Inmaculada Ruz dijo...

Me había despedido, pero he visto tu pregunta, y me he decidido responderte... Creo que con las menciones ya te especializas y te puedes presentar a opsiciones, pero preguntaré esta duda para estar más segura, ¿vale?

Ahora si que me voy... ¡adiossssssssss!

Anónimo dijo...

adiosssssssssss

Anónimo dijo...

entonces , según lo que tu dices no hace falta hacer posgrado , porque si cuando te especializas ya puedes hacer oposiciones ?

Anónimo dijo...

que beneficios tiene estudiar en una universidad un poco más cercana a tu casa (de los padres ) que estudiar en una un poco más lejana .

Anónimo dijo...

feliz dia de la mujer

Anónimo dijo...

Hola. Enhorabuena por el trabajo que estas realizando porque nos sirve de mucha ayuda a los que estamos estudiando.
Me gustaria saber si me podran recalcular la nota antes de que empiece el curso 2011/2012 ya que hice la selectividad en el 2009 y quiero meterme a la universidad este año. Ojala pudiesen recalcularmela porque la verdad si tengo que presentarme a subir nota me lo pensaria mucho ya que hice bachiller de arte y la verdad hace muchisimo tiempo que no dibujo y las optativas son dibujo artistico y tecnicas de expresion y saque buena nota en su dia y ahora me parece que si me presento no sacare tanta....espero que me des una alegria XD

Anónimo dijo...

Por qué nos obsesionan tanto las notas ?

Anónimo dijo...

estoy entre hacer en la especifica o historia de la musica o lenguaje musical . No se que hacer , hay probabilidad 50 -50 . No sé . Una se tiene que estudiar muchisimo ( quedan tres meses y no sé las audiciones ) , y en el otro el temario es ambiguo . No sé que hacer . Como lo decido . Si no la tengo muy bien prepparada la asignatura , la harias en la general o en la especifica ? LA ESTUDIO POR LIBRE .

Anónimo dijo...

como tener una mejor presencia en clase si eres profesora o alumna ? Me refiero a la presencia que por ejemplo tienen los cantantes en los escenarios para transmitir mejor la canción .
Y en la vida real como se puede aplicar también esta presencia y que efectos proporciona ?

Anónimo dijo...

este blog , a que tutores está enfocado más ( infantil ,primaria , secundaria ,bachillerato ..) .Y a quien crees que le puede ser más util de entre los de prim. ,inf. secund...

Anónimo dijo...

en que consiste la ley sinde ? no la entiendo .

Anónimo dijo...

si no nos gusta el botellón a mi y amis amigos ni las discotecas , que alternativas ves un viernes o sabado por la noche ? Tu en tu epoca bebias e ibas a la discoteca ? con que edad ?

Anónimo dijo...

hoy se ha sucedido un terremoto y tsunami en japón fortísimo. Este podría ser perfectamente un texto de selectividad 2011 que hablara de este tema .por que no ? Se te ocurren otros temas actuales que pueden salir en el examen de selectividad 2011 ? A mí se me ocurre por ejemplo : la ley antitabaco ,la crisis económica ,la reducción de la velocidad a 110 km/h , el conflicto de libia , la jubilación a los 67 años ..Me puedes decir otros temas de actualidad , que podrían salir en selectividad ?
Los temas que he dicho están bien ,es decir podrían salir en la selectividad ? muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion . Me encanta su blog . Es simplemente excepcional .Enhorabuena Inma !!! Eres grande !!!

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior . Animo Japon,en estos momentos tan difíciles !!! Quería comentarte que no entiendo muy bien " el conflicto de libia " ; sé que hay un conflicto entre el gobierno y ciudadanos ,o algo así . Me lo puedes explicar con palabras fáciles describiendo lo que está pasando realmente ?
Y en qué consiste el caso Gurtel ? ( yampoco lo entiendo ) . Gracias . Me gustaría que me resolvieras estas dudas . Seguro que eres fantástica !!! El blog me encanta !!! Es muy pero que muy bueno !!! Graciassssss.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuántas opciones tengo para presentarme a la selectividad por UNED hay un límite?

Anónimo dijo...

Buenas, tengo una duda sobre la nueva selectividad. El año que viene es cuando me presento y me han dicho que si quiero puedo examinarme de asignaturas que no he tocado hasta ahora, para así tener preferencia a la hora de entrar en mi facultad...mi pregunta es ¿haría selectividad normal el año que viene y después podría estudiar en verano esa nueva asignatura para presentarme en septiembre?saludos
pd: con mis debidos respetos me parece que esta página no está para hablar del físico de nadie
gracias

Anónimo dijo...

muy buenas soy estudiante de bachillarato de Granada y me gutaría preguntaros una cosa, la nota de derecho esta en un 5, pero ahora con el plan bolonia si tienes un 5 en la selectividad ¿estás aprobada aunque ahora el máximo sea hasta 14?¿no debería tener un 7?gracias.

jose (pamplona) dijo...

hola inma . Tengo un problemón muy grave : no tengo personalidad .o incluso puedo decir que tengo muchas personalidades . Soy tímido , pero a veces , no sé por que ( cuando tengo más confianza y estoy motivado por algo ) me abro con la gente más , y es ahí cuando disfruto . Cuando no pasa esto ,la gente , al no dirigirme yo a ella , no me hace ni caso . Es normal que compañeros de hace unos cuantos años , te vean y no te digan ni hola ? O simplemente no hablan comigo ignorándome ? Yo intento hacer todo lo posible para hablar con ellos . Pero no les intereso nada .Simplemente pasa .y yo no sé como actuar para que me hablen .A veces estoy contentisimo pero 10 minutos despues no puedo estar ya más triste . Cambio bastante de amocion al largo del dia ( no todos los dias , pero si algunos ).
Y a veces voy por la calle solo , y personas que no conozco de nada y nunca las he visto , comienzar a llamarme y se burlan ; no sé si será por la expresion de la cara ( si estoy algun dia triste ) o por que parezca un niño de 13 años ; por mi cara de niño( que no lo soy ; tengo 18). Que puedo hacer ? Tambien me sonrojo , a veces , con facilidad ; y algunos profesores " se burlan " diciendome alguna chiquillada como : "que dia tan bonito hace , josé" ( con tono ironico ) ; o" mira que guapa es esta alumna , jose" . Y ellos me dicen : " ya te has sonrrojado " riendose . Es normal que un profesor esté pendiente de ti o te mire todo el rato con una sonrisa irónica ?
Yo ya no sé que hacer . Y con mis padres no me llevo muy bien porque practicamente no hablamos .Saco extraordinarias notas , pero me da igual . Porque lo más importante he visto que no son las notas ( eso es lo de menos )son las amistades , compañias , felicidad a causa de esto . Pero veo que la gente pasa de mí , y ahora no puedo hacer un cambio radical porque dirian : " a este le ha pasado algo ". mis padres me han educado desde pequeño para ser introvertido y timido y ahora no puedo salir de ahi . quiero abrirme más , pero casi nunca lo consigo . si con 18 años no ha cambiado la situacion me parece que todo va a seguir igual .
Sin amistades verdaderas , porque compañeros tengo, pero no encuentro a nadie afin.y el amor lo veo ahora imposible . nO SÉ REALMENTE COMO COMENZAR O MEJOR DICHO COMO CONTINUAR ,PORQUE YA LO HE INTENTADO MIL VECES Y NO HE PODIDO .GRACIAS.

Inmaculada Ruz dijo...

Querido José: lós cambios de estado que experimentas son propios de tu edad, en donde más que un remanso de paz, estás en una montaña rusa... pero eso se cura con la edad. Ahora puedes hacer algunas cosas, por ejemplo, cuando te moleste algo que te digan para dejarte en evidencia delante de los demás, puedes hablar en privado con esa persona (aunque sea un profesor), y explicarle cómo te sientes cuando él actúa así. En cuanto a las personas que pasan de tí, ten en cuenta que es imposible gustar a todo el mundo. Trata de encontrar personas afines a tí. Parece que tu timidez la vas superando poco a poco. Ten paciencia (no es fácil), y sigue abriéndote a los demás, aunque a veces te defrauden. Los fracasos forman parte de la vida. Un abrazo.

Inmaculada Ruz dijo...

Al estudiantle de Bachillerato de Granada: Ten en cuenta que la fase general se aprueba con un cinco (con un sesenta por ciento de la nota de Bachilllerato y un cuarenta de la nota de la parte general de Selectividad, en donde deberás sacar al menos un cuatro para que te hagan la media con la de Bachillerato). Por tanto, la Selectividad se aprueba con un mínimo de cinco. Después, en la parte específica es cuando se sube la nota. Por eso puedes sacar hasta catorce. Ejempo: supón que en la parte general sacas un diez, y tienes un diez en la nota media de los dos cursos de Bachillerato. Entonces, se multiplica tu nota de Bachillerato por o,6, y tu nota de la parte general por 0,6. Te daría un diez, que es la máxima nota que puedes sacar en la fase general. Después, si sacas en las dos materias de la parte específica dos diez, y la mutiplicas por la máxima ponderación, que es 0,2, te saldrían cuatro puntos más, que da un total de catorce... Pero claro, esto dificilmente se puede dar....

Inmaculada Ruz dijo...

Puedes presentarte de materias que no has estudiado hasta ahora, y puedes hacer la Selectividad en junio con las materias que has estudiado, y en Septiembre, intentar subir nota con esass mismas materias, o con las materias que te convengan para entrar a una carrera, pero ten en cuenta dos cosas:
1º: tendrías que estudiar mucho, puesto que no estás preparado de esas materias.
2º: no podrías optar a entrar en Septiembre a esa carrera, porque en esas fechas las plazas estarán cubiertas seguramente, por lo que lo más probable es que tuvieses que esperar al siguiente proceso de adscripción, al año siguiente, para poder entrar.

Inmaculada Ruz dijo...

Creo que el acceso a las carreraas de grado de la UNED se rigen por la misma normativa que el resto de universidades. En esta página tienes toda la información:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,674429&_dad=portal&_schema=PORTAL

Inmaculada Ruz dijo...

Todos los temas que has comentado son perfectos para los comentarios de texto de Selectividad, pero también podrían poner algún tema relacionado con algún avance científico. lee los periódicos y mira ols informativos de TV de distintas cadenas, y haz prácticas de comentarios con los temas que veas más interesantes.

En cuanto al problema de Líbia es un problema global, porque afecta a más paises tiranizados por gobiernos no democráticos. En realidad es dificil saber exactamente qué está pasando porque los propios medios de comunicación están censurados por el gobierno, pero gracias a Internet la globalización es un hecho, y la gente se ha movilizado contra los gobiernos que los tiranizan, hartos de tanta injusticia y podredumbre. Los jóvenes no se han conformado, y en paises como Túnez o Egipto, aunque ha habido algunas víctimas, no se han producido matanzas como en Libia. El ejército, bajo las órdenes del gobierno ha masacrado a los que han intentado reaccionar como en Egipto. Los rebeldes se han armado y se han levantado contra el gobierno, por lo que se ha creado una situación muy dificil, con una gran cantidad de víctimas. Algunos paises están intentando evitar que continúe esta masacre, y ha advertido al gobierno libio de que no se quedará impasible ante estos hechos.

Más información aquí:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ACAW_es___ES347&q=libia#q=libia&hl=es&rlz=1T4ACAW_es___ES347&prmd=ivnsulm&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&sa=X&ei=HfF8TbLqONGDhQfP-qjeBg&ved=0CGUQqAI&fp=51464814a16e7750

El caso Gürtell, iniciado por el juez Baltasar Garzón, citaba como imputados a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana y a Ricardo Costa, secretario del Partido Popular de Valencia por haber aceptado trajes carísimos a cambio de sustanciosos contratos.
El "caso Gürtel" pretende implicar en una presunta red de corrupción vinculada al PP a estas personas con empresarios, como Francisco Correa y tres de sus hombres de confianza: Álvaro Pérez, alias 'El Bigotes', mano derecha de Correa , Pablo Crespo (la conexión con el PP gallego) y Antoine Sánchez (primo de Correa y testaferro clave en sus empresas). Son los que presuntamente han intentando obtener beneficios con sobornos a autoridades. De esta manera, las empresas de la trama conseguirían, supuestamente, contratos públicos a cambio de dinero o suculentos presentes.

El PP defiende la inocencia de los implicados. Aún no está resuelto el caso.

Inmaculada Ruz dijo...

Hay siempre buenas alternativas al botellón o a las discotecas. Ya lo he comentado anteriormente: teatro, cine, ópera, museos, un buen paseo, deportes alternativos, casas rurales, marchas por el campo, fiestas privadas sin alcohol y sin humos con gente que te agrade...

Eso no significa que no me guste bailar. Me encanta¡¡¡¡... Pero me parece una idiotez que los jóvenes recurran a la droga para poder divertirse. Yo he ido a discotecas, pero jamás he tenido que colocarme para poder bailar o comunicarme con los demás... No es malo ir a bailar, lo que me fastidia es que la gente no controle y ver a jóvenes tirados ahítos de alcohol y otras sustancias... porque eso les destruye.

Inmaculada Ruz dijo...

Para comprender la lely Sinde fácilmente, tenéis esta página:

http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde

Inmaculada Ruz dijo...

Tengo un virus que me tiene el teclado loco. Mete la letra l cada vez que le parece, y se vuelve incontrolable.... ¡Socorroooooooo!

Anónimo dijo...

llama a alguien que te lo solucione . lo malo es que te sacará un ojo de la cara por ello .Suerte .

Inmaculada Ruz dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que esta entrada no está para resolver ciertas dudas, pero me sabe mal no ayudar a quien me lo pide. De hecho, este blog esté dedicado a los tutores, pero si los alumnos me piden ayuda, no se la voy a negar... De todas maneras, os agradecería que os centrárais en el tema: la selectividad.

Inmaculada Ruz dijo...

Tendré que llamar a un técnico a ver si me soluciona el problema del virus... ¡¡¡Atchis!

Inmaculada Ruz dijo...

Como ya he dicho, este blog está enfocado a los tutores de Educación Secundaria, pero puede servir a tutores de Primaira e Infantil en algunas ideas o materiales, pero claro está, habría que adaptarlos a esas etapas que son bien diferentes.

Inmaculada Ruz dijo...

La presencia depende de estas cosas:
a) La mirada
b) Los gestps
c) La actitud
d) La calidad del contenido que se quiera transmitir.
Recomiendo que se mire a cada uno de los interlocutores, para captar su atención. Mirada segura, pero no agresiva.
Los gestos deben refrendar el mensaje. Deben ser suaves, pero seguros, apoyando lo que se dice.
La actitud corporal debe trasmitir seguridad, empatía, apertura.
El contenido debe tener claridad, trasparencia, y debe estar debidamente fundamentado y documentado. Es mejor hablar poco, y sabiendo lo que se dice, que hablar mucho y sin fundamento.
Se debe hacer partícipe al auditorio de lo que estás diciendo. El público debe hacer suyas tus palabras. Poner un poco de pasión es bueno, pero controlada.

Inmaculada Ruz dijo...

La elección de la materia para la fase general o específica dependerá de la nota de corte que necesites para entrar a una carrera. Si la carrera no tiene competencia, podrías dejar la mejor para la fase general. Si es dificil entrar, puedes dejarla para la fase específica, pero eso también dependerá de si estás bien preparado de las demás materias de la parte general (debes asegurarte aprobar).

Inmaculada Ruz dijo...

Las notas o calificaciones son una consecuencia del trabajo, aunque no siempre van de la mano. Es decir, que el factor suerte también influye, sobre todo cuando te la juegas a un examen. Le damos importancia a las notas por prestigio ante los demaas, pero también porque es una autorecompensa ante el trabajo realizado. Sin embargo, si uno es maduro, sabe que aunque uno estudie, no siempre se consigue lo que se quiere. Un ejemplo lo tenemos en las oposiciones. Por eso hay que aprender a relativizar las cosas y saber que existen recompensas más interiores, como la satisfacción de un trabajo bien hecho, aunque no sea siempre reconocido. Es un síntoma de madurez aprender a aceptar las derrotas, a pesar de haber luchado con todas nuestras fuerzas.

Inmaculada Ruz dijo...

Siento decirte que pregunté Acceso de la Universidad si iban a recalcular as notas y me dijeron que el año pasado fue el único, y que a partir de esste curso no lo iban a hacer. De todas maneras, pregunta tu mismo-a en Acceso de tu Universidad, a ver qué te dicen. ¡Ánimo!

melissa de alicante dijo...

anónimo dijo :"pd: con mis debidos respetos me parece que esta página no está para hablar del físico de nadie ."

inma dijo :"Estoy de acuerdo contigo en que esta entrada no está para resolver ciertas dudas, pero me sabe mal no ayudar a quien me lo pide. De hecho, este blog esté dedicado a los tutores, pero si los alumnos me piden ayuda, no se la voy a negar... De todas maneras, os agradecería que os centrárais en el tema: la selectividad. "

Pero bueno!!!! , a mí si que me parece normal que hablen de temas que no sea selectividad, porque ya te dije Inma ,que todos los problemas del día a día estan relacionados con la selectividad y pueden salir en ella . Quien no recuerda haber visto un selectivo de la violencia de género o el abuso a menores .Son todos temas de actualidad que pueden salir en la selectividad . Señor anónimo , esta página si que está para hablar del fisico , porque en el selectivo podria salir perfectamnte
las cirugias esteticas , por que no? Inma, sigue respondiendo a todas las preguntas sin que te sepa mal porque todos te lo agradecerán .
Igual que te preguntan por la ley sinde , te pueden preguntar por actividades de ocio . Recuerda siempre : TODO PUEDE SALIR EN EL SELECTIVO . Podría salir un comentario de inglés , que hablara de las actividades de ocio de los españoles . Imaginate que nos privas de contestar preguntas relacionadas con este tema . Nos estas privando entonces de saber más de ocio , y evitando contestar bien , si saliera en el selectivo ; porque como te dije : la vida va relacionada con el selectivo y el selectivo con la vida . Por que crees que ponen textos de selectividad de marzo o abril de ese mismo año ?
así que contesta igual de bien y " que no te sepa mal " contestar a nadie ningun tema . Por que al final que nos interesa a todos ? Obviamente saber . Y si todos los conocimientos que tu sabes ( que seguro que no estan limitados a la selectividad ) no los aplicas en los comentarios y respuestas que haces , estamos desaprovechando una persona que debe saber un montón .
Recuerda esta frase : la informacion es saber , pero no un saber egocentrico sino compartido . .No prives a nadie de nada , que ya tenemos todos bastantes privaciones en nuestra sociedad . Eres la mejor!!! . Deseo que tu enfermedad se cure muy pronto , ah! y que te arreglen el ordenador . Gracias Inma por compartir tus conocimientos . tú si que sabes !!!!

melissa dijo...

me encanta que lo hagas esquematico , es muy visual todo y se entiende mejor .Buenas tardes !!!

Inmaculada Ruz dijo...

Estudiar en la Universidad cercana tiene ventajas económicas evidentes, pero además, tienes muchas más comodidades y tienes más tiempo para estudiar (eso de no tenerte que hacer de comer está muy bien, te lo digo yo, que hago de comer...) La ventaja de estudiar en una Universidad alejada es que maduras antes (ya no están papá y mamá para resolver problemas)y tienes más independencia. Pero ten en cuenta que es mucho más caro, y puedes caer en la trampa de vivir la vida padre y perder el tiempo, como les pasa a algunos. Si la universidad cercana tiene los estudios que quieres, ¿por qué gastar más? Pero claro, eso dependerá de cada caso y situación...

Inmaculada Ruz dijo...

Si, según me comentaron en el departamento de Acceso a la Universidad, no es necesario hacer masters para hacer oposiciones a Magisterio, pero no está de más aprender y seguir especializándote...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho que te despidas , así nos informas de cuando acabas tu sesion . Hazlo de ahora en adelante , gracias .por ej. " por hoy ya está , buenas noches " ...me encante.

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Melissa: te aprecio en lo que vales (ya nos hemos hecho amigas) y pienso que hablas con mucha razón y acierto, pero lo que he querido decir es que el blog todo blog tiene un propósito y un público, y el púlblico de este concretamente es el profesorado. Eso no quiere decir que no pueda ayudar a los alumnos (son mi última meta y la más importante). De hecho, tengo un blog específico para alumnos, pero la casualidad ha querido que los alumnos se enganchen en esta página, y a mí me encanta. Por eso sigo respondiendo, aunque eso no significa que no deje de reconocer que el objetivo es otro. Voy a seguir respondiendo a cualquier pregunta, siempre que esté hecha con respeto a todo el mundo. Un abrazo muy especial para tí, Melissa. Debes ser una gran chica y una persona muy sensible.

Inmaculada Ruz dijo...

Por hoy termino. Gracias a todos y todas. Hasta la semana que viene.... Abrazos planetarios y ánimo, especialmente a los jóvenes que viven en las zonas inundadas de Japón, que están sufriendo un auténtico desastre. Pensad en ello cuando estéis agobiados con los estudios...

melissa dijo...

Gracias por decirme que debo ser una gran chica o por lo menos lo intento .Seguro que tú también lo eres .ah ! y donde tienes tu otro blog para alumnos ? Perdona por preguntar en el de los profesores , pero si no te molesta seguiré en este . Ya me he acostumbrado .

Pensaremos en todos los ciudadanos que lo estan pasando mal en Japon , pero no en epoca de examenes . Es imposible estudiar un examen pensando lo mal que está el mundo !!!!
Animo a todos y un abrazo virtual .

Melissa dijo...

como has deducido que soy un poquitín sensible ? , pero no mucho , eh ? jeje :D
Antes te pregunté por el blog de alumnos , que no lo encontraba ; pues ya lo he encontrado :se llama "yo te oriento o almenos lo intento ". Que nombre tan original !!! al igual que " yo no queria ser tutor ni tutora " Me encanta, pero como te dije antes prefiero este para escribir , porque ya me he acostumbrado .

Te invito a que vengas a la Comunidad Valenciana esta semana (del 14 al 19 ) : son las fallas !!! En Alicante son reducidas ,se limita a Denia , Elda y Benidorm . Pero siempre nos quedará Valencia , que está lleno . Espero que no leas el comentario demasiado tarde !!!(el domingo 20 NO lo leas!!!, que ya habrán pasado ). Aunque creo que tus numerosos actos no te lo van a permitir .Y también te vendrá mal por el desplazamiento de Málaga a Valencia .No sé si habrás ido alguna vez a verlas .Pero bueno , siempre te quedará el año que viene . Te encantará porque son una obra de arte extraordinaria por no decirte el estruendo de la "mascletá" O el magnífico acto de " la mare de DÉU ". Si quieres ver todo lo relacionado con las fallas siempre está Internet .Pon en google :" falles'10-rtvv " .
Allí lo verás todo . No te asustes con el valenciano , jeje . Afortunadamente puedes elegir castellano o valencià , en estas páginas . Siempre estamos a tiempo de aprender una nueva lengua .BYE .

Anónimo dijo...

Hola Inmaculada. Quería comentarte unas dudas para ver si me podrías ayudar un poco. Pues bien, comencé estudiando Arquitectura en la Universidad de Granada el curso 2006/2007 y al curso siguiente hice el traslado de expediente a la Universidad Camilo José Cela (universidad privada en Madrid) y no hubo ningún problema de convalidaciones porque no superé ningún crédito el primer año en Granada. Pues bien, después de cuatro años en la Camilo José Cela tengo que volver a Granada y quiero continuar estudiando en la Universidad de Granada. No estoy muy segura de lo que quiero hacer, aunque ya llevo mucho tiempo estudiando arquitectura la cosa se pone cada vez más cuesta arriba y estoy pensando en hacer un parón porque no rindo lo suficiente y creo que no tengo verdadera vocación, cosa que creo que es necesaria o al menos en una carrera que requiere tanta dedicación. Siempre me ha gustado mucho la rama de ciencias de la salud también pero aunque me encantaria estudiar medicina no me veo capacitada para ejercer como médico. Por eso ultimamente y pensandolo mucho me he dado cuenta de que me interesa casa vez más todo el tema de la bioquímica y me he informado de que se puede estudiar el Grado de Bioquímica en Granada. Pero también me da pena tirar tantos años de esfuerzo a la basura. Aunque no se si sería capaz de acabar la carrera pues me está costando mucho. Barajo varias opciones: una de ellas es continuar con la carrera de arquitectura, otra es cambiarme a la de arquitectura técnica y la tercera es cambiar a otra carrera con un plan de estudios totalmente distinto como es Bioquímica o Farmacia. He superado unos 160 créditos de la licenciatura de arquitectura en la Universidad Camilo José Cela y aún me queda la posibilidad de aprobar 6 asignaturas más en las que estoy matriculada este curso. Aún así me quedan algunas asignaturas, aunque muy pocas, para aprobar el primer ciclo completo (primer y segundo curso). Mi nota media de bachillerato fue un 8,39 y la nota final de selectividad+bachillerato con la que accedí a arquitectura fue de 7,63. No sé si se tiene en cuenta esa nota para acceder a la universidad y continuar estudios como un estudiante que acaba de salir del bachillerato y depende de la nota de corte o si por haber estado ya cursando estudios universitarios me admiten con seguridad (con más o menos créditos convalidados). En el caso de querer continuar con arquitectura: ¿entraría a la licenciatura o al nuevo grado? ¿cuando se puede saber que asignaturas te van a ser convalidadas?. Si en cambio eligiese la opción de cambiarme a arquitectura técnica: Tendría que meterme en el grado de ingeniería de la edificación, porque la carrera de Arquitectura técnica ya se ha extinguido, ¿no? y también me planteo las mismas preguntas que con arquitectura en cuanto a las convalidaciones. Y por último, con respecto a comenzar a estudiar una carrera completamente distinta como Bioquímica me surgen las mismas dudas: si entraria a la licenciatura o al nuevo grado, si sería posible realizar algún tipo de convalidación para no perder todo el reconocimiento del esfuerzo ya realizado, si influye la nota de selectividad...en fin, las mismas cuestiones mencioncionadas anteriormente.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Inma dijo "Todos los temas que has comentado son perfectos para los comentarios de texto de Selectividad, pero también podrían poner algún tema relacionado con algún avance científico"

Me puedes decir algunos ejemplos de temas relacionados con algún avance científico
( 2011 ) ?
Se te ocurre algún tema más , que veas importante aparte de los que yo te he nombrado ( 2011 )?

Muchas gracias . Trabajas excepcionalmente .
Grande Inma !!!










selectivo enfermo



risa

Anónimo dijo...

CREO QUE PUSE EN EL COMENTARIO ANTERIOR ALGO , PERO TE LO QUERÍA COMENTAR : SON DOS PREGUNTAS MÁS ( una que trata de la risa y otra del selectivo ).


Comienzo por el selectivo ¿QUE PASA SI LOS TRES DIAS DE SELECTIVO ESTÁS MUY pero que muy ENFERMO ? Me refiero a que te encuentres muy mal muy mal . Vas al selectivo y si te pasa algo allí que vaya una ambulancia o por el contrario echas por la borda dos años de intenso trabajo y vas a septiembre ( donde casi todas las carreras ya estan ocupadas ). HA PASADO EN LA HISTORIA ESTO ALGUNA VEZ ?



La segunda pregunta trata de la risa en clase .
A veces , estoy en clase y la profesora hace una gestualidad muy acentuada o una expresión muy vigorosa y me da la risa . Como lo puedo evitar ? Soy el único de la clase que se rie , porque me hace mucha gracia "NO LO QUE DICE SINO COMO LO DICE" . yO NO CREO QUE LA RISA SEA UN SIGNO DE INMADUREZ , pero ¿ usted qué cree ,ES UN SIGNO DE INMADUREZ ?
Yo pienso que no es un signo de inmadurez . Pienso que cada persona es un mundo y cada cual reacciona de una manera bien diferente a la otra. Y en la vida normal como se puede evitar la risa ante situaciones tensas y serias ?

gracias de nuevo , inma !!!

Anónimo dijo...

queria preguntarte si te parecen infantiles los emoticonos que se usan en el messenger (correo electrónico ) para una persona de 18 años .

Anónimo dijo...

que es un complejo de vacaciones ?

Qué diferencias hay entre otros complejos (que no sean de vacaciones )?

que relacion hay entre un complejo de vacaciones y un centro turístico ( diferencias y similitudes ) ?

Anónimo dijo...

POR QUÉ DICEN POR AHÍ QUE LAS OPOSICIONES DE MAESTRO EN EDUCACION PRIMARIA SON TAN TAN DIFICILES . yo estoy asustado , porque me han dicho que la carrera es muy fácil pero las oposiciones casi imposibles . De que trata exactamente el temario de magisterio primaria ?
Que preguntan allí que les parece a todos supercomplicado ? Tiene algunos modelos de examenes de oposiciones de magisterio primaria para que pueda verlos ?

Anónimo dijo...

que es la capacitacion ?

Anónimo dijo...

Usted a la hora de puntuar un trabajo que simbologia utilizaria sin usar números . POR EJ , MB ( muy bien ) , regular ( R ) , B ( bien ) , M ( mal ). A que equivale cada una de las anteriores ? Dime más simbologias y equivalencias con numeros .

Anónimo dijo...

como aprenderte la letra de una cancion lo mas rápido posible . Dime metodos o tecnicas .
Y si es en ingles ?
y SI en vez de una cancion es un discurso ?

estebán dijo...

Escribí hace un mes o por ahí .Tengo casi 19 años y mis padres me llaman niño . Yo creo que es una costumbre ya , que des de pequeño me llamaban " niño " y ahora me llaman así con esta edad .No de forma despectiva pero a mí me ofende que me llamen aún así . . Me fastidia mucho porque lo oyen algunos tíos míos y también me lo dicen . Vale que tengo cara de niño , pero uno que tenga casi 19 no es un niño sino casi un hombre . Lo que pasa que todo no llega hasta ahí , sino que también me tratan como un niño y me dicen a veces bobadas como si fuera un crio . Y yo entonces les riño , y les digo de todo porque estoy harto que me traten de esa forma .¿ que puedo hacer para demostrarles de una vez por todas me traten como una persona más adulta ? Mi cara me delata ...

Otro problema es que entre ellos muchas veces discuten por tonterías ... y hace gestos , bobadas como si yo fuera un crío ( sobre todo mi padre )... yo intento no fijarme , y pasar , pero es inevitable ... me fastidia mucho .

Ah ! Y tampoco no sé mucho de que hablar con ellos.

Anónimo dijo...

Diferencias entre pubs y discotecas .Crees que deberían existir alternativas a estos lugares ?
Qué tipo de alternativas ?

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Melissa: siento no haber visto antes tu invitación a las fallas, pero quien sabe, a lo mejor el año que viene puedo verlas... De toda maneras ahora tengo muchos problemillas de salud y familliares, y no hubiese podido ir... Pero la verdad es que me encantaría. Por supuesto que peudes seguir en este blog si te gusta más. Yo también me he acostumbrado a tus interenciones, y las echaría de menos.

Inmaculada Ruz dijo...

A la estudiante que quiere hacer Bioquímica en Granada:
En el artículo 56 de la orden de la PAU, en su punto segundo dice lo siguiente: "Las solicitudes de plazas de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en otra universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles y se les reconozca
un mínimo de 30 créditos de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, serán resueltas por el
Rector de la Universidad, de acuerdo con los criterios, que a estos efectos, determine el Consejo de Gobierno de cada universidad." Es decir, que si tienes más de 30 créditos debes solicitar al Rector que lo reconozca. Si el Rector no te reconoce esos créditos, deberías entrar por el proceso de adscrición con tu nota de corte anterior.
En esta Universidad el nuevo grado de Bioquímica tiene una nota de corte de 10,16 sobre catorce. Tu tienes una nota de corte de 7, 63 sobre diez, que es una nota parecida. Entrarías con tu nota de corte, pero si quieres asegurarte deberías subir nota en la parte específica. Bioquímica es un nuevo grado, por lo que no hay licenciatura. Los parámetros de ponderación son los siguientes:

BIOLOGIA 0,20
CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES 0,20
FISICA 0,20
MATEMATICAS II 0,20
QUIMICA 0,20
ELECTROTECNIA 0,10
TECNOLOGIA INDUSTRIAL II 0,10

Si no te gusta tu carrera deberías hacer otra que te guste más, pero ya que tienes tantos créditos aprobados, quizás debrías plantearte terminar al menos arquitectura técnica e intentar aprobar esas seis asignaturas este curso. Creo que deberías consultar cuanto antes en la Secretaría de la Facultad de Arquitectura a ver cuantas materias te convalidan, y si te dejan matricularte en Arquitectura Técnica. Es muy probable que puedas todavía matricularte en el plan antiguo, porque aún no se ha extinguido, pero es mejor que lo preguntes en la Secretaría.Allí te dirán qué materias te convalidan, si es que te dejan hacer Arquitectura Técnica.
Mucha suerte.

Inmaculada Ruz dijo...

Se me ocurren algunos testos sobre avances científicos y otros temasl que podrían caer en Selectividad y algunos enlaces donde puedes ver las noticias:
. El grafemo, que es un nuevo material que permitirá grandes avances en comunicación. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Proximamente/pantallas/grafeno/elpepisoc/20100806elpepisoc_1/Tes
. Enfermeras robots
http://edant.clarin.com/suplementos/informatica/2005/03/23/f-00611.htm
. La trama de adopciones ilegales:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tramas/adopciones/ilegales/exportaban/bebes/extranjero/elpepusoc/20110320elpepisoc_3/Tes
. Sangre sintética:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Reino/Unido/suma/carrera/fabricar/sangre/sintetica/elpepusoc/20090323elpepusoc_1/Tes
. Investigación con célullasl madre:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Obama/proclama/fin/trabas/ideologicas/ciencia/elpepisoc/20090310elpepisoc_4/Tes

Inmaculada Ruz dijo...

La verdad es que sería un contratiempo muy grande que cayeras enfermo en la PAU, y muy, muy mala pata, pero no debes pensar en eso. Piensa en positivo.
La verdad es que no se si alguna vez ha ocurrido (yo no pertenezco a ningún tribunal de Selectividad), pero no creo que te sirva para eximirte de tener que presentarte en Septiembre. Símplemente, no pienses en eso y relájate, que todo va a ir bien.

Inmaculada Ruz dijo...

La risa en sí misma no es un sígno de inmadurez, sino de inteligencia y vitalidad. Sin risa no podríamos vivir. Descarga adrenalina y libera endorfinas, que nos hace felices. Ahora bien, lo que si es de inmaduros es no saber en qué situaciones debes controlarte.
Imagina que estas en un entierro y a tí te da por reirte. ¿cómo crees que se sentirían os familiares?
Para tratar de evitarlo intenta ponerte en el lugar de la otra persona y verás como ya no te hace tanta gracia. ¿Cómo crees que se sentirá la profesora que está intentando explicar una lección que le ha tomado su tiempo preparar?
Ríe mucho, y sobre todo ríete de tí misma, pero intenta hacerlo en situaciones adecuadas.

Inmaculada Ruz dijo...

Yo utilizo emoticonos, y no por eso soy infantil, pero los utilizo con mis amigos. No se me ocurriría utilizarlos para cuestiones de trabajo. Cada cosa a su tiempo y en su lugar...

Anónimo dijo...

Usted es de 1957 o 1956 ? Y que dia es su cumpleaños . Así todos los del blog le felicitaremos !!! El 8 de diciembre te felicitaremos por tu santo .

Inmaculada Ruz dijo...

No soy experta en turismo, pero creo que un complejo vacacional es lo mismo que un centro turístico, es decir, un conjunto de edificaciones y recursos destinados al turismo. Suelen estar situados en sitios idílicos, y están pensados para el disfrute del turista.
No se a qué te refieres con "otro tipo de complejos".
Un saludo.

Inmaculada Ruz dijo...

Es cierto que las oposiciones no son fáciles de aprobar, pero no es imposible obtener una plaza. Yo he aprobado dos oposiciones y si yo puedo hacerlo, tu también. Lo único que hay que ser es perseverante. Si no apruebas un año, lo harás otro. ADemás, si aplruebas el primer examen peudes entrar en la bolsa de interinos y vas acumulando puntos para las próximas oposiciones, por lo que tendrás mayores oportunidades de aprobar.
En cuanto al temario, no puedo ayudarte, porque yo aprobé las oposiciones de Magisterio en el año 1979 y ya ha llovido desde entonces... pero puedes probar en esta página:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Magisterio-foro9.htm

Suerte.

Inmaculada Ruz dijo...

La capacitación es el conjunto de capacidades que tiene o necesita una persona para realizar una tarea, función o profesión.

asunción dijo...

Hola Inma . MIra te cuento soy de coruña, y mañana tengo examen de arte del renacimiento . Y es un tocho increible ( 70 hojas ) y no me gusta mucho el arte . Me puedes motivar a estudiar para mañana ese examen ? . Es que es un montón ( ya tengo cosas estudiadas , y hace días que he comenzado a estudiar ).No me gusta este tema , es muy denso y aburrido estudiar miguel angel, donatello , boticelli ...

CONTESTAME AHORA .MAÑANA EXAMEN !!!!!

Inmaculada Ruz dijo...

podríamos utilizar también:
Sobresaliente, Notable, Bien, Suficiente o Insuficiente.

Pero también podríamos utilizar estas a la hora de valorar los objetivos conseguidos ocontendios superados:
Objetivo conseguido/En proceso/No conseguido
Contenido Superado/En proceso/No superado

O también utilizar una escala, cuando estamos valorando comportamientos:
Siempre/casi siempre/a veces/nunca

Inmaculada Ruz dijo...

Disculpad los errores ortográficos, pero un virus hace que mi teclado no me obedezca...

Inmaculada Ruz dijo...

Las letras de canciones son fáciles de aprender porque tienen rima, aún en inglés. Pero además, podemos apoyarnos en imágenes visuales, por ejemplo, subraya las palabras clave de esa canción y dibuja un dibujo que represente su significado para cada palabra clave.
Para memorizar un discurso debes hacer un esquema o mapa conceptual. Elabora un Power Point con ello y utilízalo si puedes. Si no puedes, memoriza las palabras clave el esquema o mapa conceptual y repite el discuros varias veces. Grábalo en una grabadora para comprobar tus fallos y escucha la cinta varias veces en dáis distintos. Ensaya de nuevo el día anterior al discurso.

Anónimo dijo...

COMO ESCRIBIR UN MENSAJE DE FACEBOOk EN UNA LÍNEA O DOS , Y PODER DECIR LO MÁXIMO EN TAN POCO . Y QUE TIPO DE GRAFISMOS UTILIZAR COMO POR EJ-jajaja , :D =) XD JEJE ....

tienen que ser precisos y adaptados al tema comentado . Usted como lo hace en su facebook ?
y escribe adecuadamente o escribe sin acentos ni respetando los signos ortograficos en faceook ?

Anónimo dijo...

Acabo de entrar aqui por primera vez y me ha parecido fantástico , único e inconmensurable el blog . Felicidades . No sé quien lo habrá hecho pero esa persona tiene que ser muy escrupolosa por el gran trabajo que ha hecho .
he leido algn comentario anterior . y mi pregunta es : TE PARECEN DIFICILES DE CONTESTAR ALGUNAS PREGUNTAS QUE TE PROPONEN ? Y POR QUE EN ALGUNAS TARDAS TANTO EN CONTESTAR Y EN OTRAS 2 MINUTOS . hACES ALGUNA COSA ENTRE PREGUNTA Y PREGUNTA .

me alucina el blog , voy a verlo con calma ...porque esta informacion es de gran valor y no se encuentra todos los dias .

Inmaculada Ruz dijo...

Debes hablar con tus padres seriamente y tratar de hacerles entender que eso te molesta y te afecta mucho. Escoge un momento idoneo en el que estéis tranquilos. No lo hagas en el momento en el que están gastándote bromas, porque no te tomaran en serio. Trata de demostrares con tu actitud que eres mucho más maduro de lo que aparentas.
De todas maneras tener cara de niño puede ser una ventaja en el futuro, porque aparentarás menos edad cuando tengas más edad. ¡Ojalá yo tuviese cara de niña!

Inmaculada Ruz dijo...

La diferencia entre pubs y discotecas es que estas últimas son más grandes y tienen pistas de baile. Algunos pubs también las tienen, pero máls pequeñas. Los pubs están pensados para tomar una copa y charlar, aunque en la mayoría no se puede porque ponen la música a demasiados decibelios.
Una alternativa es hacer fiestas privadas. Tienen muchas ventajas: entran sólo vuestros amigos y podéis poner la música que os gusta. Además, podéis comprar bebidas no alcohólicas y disfrutaréis más y mejor.
Otra alternaltiva es visitar museos por la noche. Existen proyectos en muchas ciudades alternativos a la movida y al botellón, como talleres, conferencias, cineforums, visitas nocturnas a museo, etc. Entérate si tu municipio organiza estas jornadas.

Inmaculada Ruz dijo...

Me iba a ir a comer, pero he visto tres comentarios de última hora. Los contesto y me voy...
Muchas gracias por tus amables palabras. me encanta que os encante el blog.
Sí, algunas preguntas son difíciles de contestar, y en algunas tardo bastante, porque tengo que buscar la información. Claro, que algunas veces tengo que parar porque mis obligaciones me llaman, por ejemplo, hacer de comer. Y sí, soy bastante prefeccionista. Procuro hacer bien mi trabajo.
Los símbolos para abreviar en los textos de Internet que mencionas no son mi fuerte. Soy de otra generación, así que mejor que aguien que visite esta página te responda. Seguro que vosotros sabéis más que yo. Yo sólo conozco algunos muy usuales XXXX (Besos) XD (Por Dios, etc. Además, procuro siempre escribir sin faltas de ortografía (excepto cuando un virus me lo impide, como ahora, que no me deja cerrar el paréntesis.
En cuanto a mi fecha de nacimiento es el 26 de enero de 1958.

Bueno, me despido que tengo que comer.

Abrazos intergalácticos.

Anónimo dijo...

Inma dijo : "Yo sólo conozco algunos muy usuales XXXX (Besos) XD (Por Dios, etc. Además, procuro siempre escribir sin faltas de ortografía (excepto cuando un virus me lo impide, como ahora, que no me deja cerrar el paréntesis."


Eres muy graciosa .Ah ! XD no significa por dios. Yo al principio me pensaba que significaba eso ,pero es una sonrisa con unos ojos ( de lado ) .

Inmaculada Ruz dijo...

¿Ves como no tengo ni idea de símbolos internautas?

He olvidado contestarle a la chica de la Coruña, por eso he vuelto. ¿Cómo es posible quel no te guste a historia de Arte? Comprendo que es una materia muy dificil, porque abarca desde a Prehistoria hasta el Arte Moderno, y eso es mucha tela... Pero aún así, creo que es la materia más bonita que he estudiado en mi vida. El truco está en hacerla práctica. Por cada monumento u obra de arte que estudies, busca la foto en Internet, e intenta buscar los elementos arquitectónicos y las características pictóricas y escultóricas propias del Renacimiento con la foto que estás viendo. Además, trata de imaginarte cómo lo hizo el artísta, trata de imaginar los sitios tan bellos en donde se encuentran esas obras de arte, y disfruta.... Piensa que todo lo que aprendas te será de gran utilidad en tus viajes. No sé si aprobarás mañana, pero lo más importante es que te plantees la materia como lo que es: un auténtico placer de los sentidos.

Ahora sí que me voy.... Adiossssssssss.

Anónimo dijo...

Soy la chica de Coruña . No es que no me guste la historia del arte , es que es un rollo tremendo . Me gusta , pero que me la expliquen y entonces yo desarrollarla ; pero estudiar tanta hoja de un autor , obra , época .... bahh
me parece una barbaridad . Y NO ME ESCONDO , LO DIGO BIEN ALTO Y BIEN CLARO : ESTUDIAR HISTORIA DEL ARTE ES UN ROLLO !!! . y lo que has dicho de que es una asignatura práctica , ya me contarás como puede ser práctica una asignatura que hay en cada tema 60 o 70 hojas , todo rollito escrito a máquina . Xe quina animalada !!! Arte no es mátematicas con sus problemas y ecuaciones( eso si que es práctica ) . Lo que no puede ser es que los temarios sean tan largos y no te enteres de lo esencial . Y lo peor , que quitas tiempo a las otras asignaturas . Una injusticia !!!como diría el señor cassamajors .Y que es la asignatura más bonita que has estudiado en toda tu vida !!! que ???!!!Ahi me ha dado la risa .... jajaja . Y por que no elegiste como carrera arte ? si es lo que más te gusta en la vida según usted ?.No da tiempo en 2º bach pensar lo bello que ha dicho usted que es la obra , como la hizo el autor ...
Si me detengo en eso no termino en toda la noche !!!. Y no puedo apreciar las obras poque voy embalada como un cohete en cada una de ellas !!!,VOY ESCOPETADA , A MÁS QUE MELÓN !!! y lo de los viajes ... bueno , de algo servirá , pero si lo estudiamos con calma ( que en 2º bach es imposible).Das muchos ánimos diciendo que no sé si aprobaré . Eso no se dice NUNCA , y si se dice algo es para animar al alumno y nunca para tumbarlo como ha hecho usted conmigo. Es decir te contradices , en un comentario dice : PENSAR EN POSITIVO ; Y ahora es negativa .

Por cierto , no sé que has hecho en el blog o si te gusta la publicidad ( parece que sí)que al pasar en los comentarios del más antiguo al más reciente ( justo arriba de donde dice PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA )APARECE SIEMPRE una página de COLECCION PRIMAVERA . Parece que te gusta la moda , ah ! Y LOS RATONES ...con virus ( ya sabes a que me refiero , en vez de quejarte tanto ,llama ya a un técnico , que debes estar rica con tanta carrera ).Por último , lo de responder en dos líneas un comentario me parece simplemente ... sin comentarios . Eso lo haces en un examen y te ponen un ... ya sabes , un rosco . Minimo 6 U 8 líneas , por favor ...Y Con mucho contenido . Lástima que el blog me gusta mucho , ya sé que lo intenta hacer todo lo más perfecto posible ( lo ha puesto en uno de sus comentarios ) ,pero esto no se lo tome a mal ,es para mejorar . Es un blog , no un twit... espero que lo entienda .

Anónimo dijo...

como saber si me gustan los niños para hacer la carrera de magisterio ? Tú por qué te decantarías para elegir la carrera ( en el futuro o en las asignaturas de la misma carrera ?) ?

Anónimo dijo...

1.que es lo mas importante para ser un buen profesor ?

2.Todo lo que haces en magisterio durante 4 años es lo que te puede salir en oposiciones o son cosas nuevas que no has visto en la carrera ?

3.Y en las oposiciones de magisterio que tienes que saber y estudiar ?, dimelo ampliamente ( temarios de historia ? ciencias ? lengua castellana?lengua cooficial? lengua extranjera?).

4.Cuando tu estudiabas como era , que entraba en oposiciones? Y te puedes preparar ya des de que comienzes la carrera o no se pude ? Me refiero a informarme del temario y comenzar a tener algo de idea ( en el caso de que no coincidiera con las asignaturas de la carrera).

Anónimo dijo...

Es que tengo 19 años y soy muy feo ( la nariz hacia abajo , la cara gordita , el cuerpo delgado , bajito y cara añiñada y muy fea , más aun de perfil que es horrorosa ) . Que puedo hacer , nadie se fijará en mí y así no podré tener novia . que hago ?

Anónimo dijo...

que es lanzar una indirecta ? dime ejeplos de una indirecta , como , donde y cuando se utiliza y en qué consiste .

Anónimo dijo...

Soy la gallega .ya me han dicho la nota de historia del arte , un 6 . está bien ?

Anónimo dijo...

en que trabaja un pedagogo ? puede dar clases de primaria ?

Inmaculada Ruz dijo...

A la chica de la Coruña: siento de veras no haberte podido ayudar. Veo que no he conseguido mis objetivos, pero te aseguro que mi intención era ayudarte, y de hecho, volví a conectarme porque recordé que no te había respondido. En todo momento traté de transmitirte mi pasión por la materia, y por tanto, animarte a estudiar. Cuando te dije que no sabía si ibas a aprobar quería decir que nadie sabe lo que va a pasar, no que no fueses capaz de hacerlo, y de que lo importante era disfrutar de lo que se estudia. De todas maneras, en un acto comunicativo no sólo influye la habilidad del emisor, sino la predisposición del receptor, y entiendo que estabas en una situación estresante previa a examen, por lo que quizás estabas un pelín sensible. Y cuando no se tiene delante a la persona es aún más difícil, porque también hablamos mediante gestos y miradas, y en este tipo de comunicación no se da, por lo que no he podido transmitirte todo lo que quería decirte: mi apoyo y mi cariño. De todas formas no siempre se acierta, y no podemos pretender ser infalibles, ni gustar siempre a todo el mundo. Por cierto, no creo ser perfecta, sino perfeccionista, que no es lo mismo, es decir, que trato de hacer mi trabajo bien, aunque no siempre lo consigo. No me molesta para nada lo que has dicho, porque hay que estar para las críticas buenas y malas; además, no lo tomo como algo personal, porque entiendo tu situación, pero si tengo que aclarar ciertas cosas que creo que te han llevado a tener conceptos erróneos y a exponerlos, a mi forma de ver, de un modo inadecuado:
1) Este blog no tiene ánimo lucrativo. No he permitido ni pedido ningún tipo de contenido publicitario. De hecho, había advertido esa ventana emergente y creía que estaba relacionada con el virus de mi ordenador, y por tanto, creía que sólo me salía a mí. En el fondo te agradezco que me lo hayas hacho saber, pues estoy tratando de arreglarlo: He aquí la prueba, he escrito al foro de Blogger a ver si me ayudan.
http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?fid=7b436d462c36520f00049f01757b191d&hl=es
2) Aunque no tengo que dar explicaciones de mi situación financiera, te diré que vivo exclusivamente de mi sueldo, que aunque digno, no es para “hacerse rica”. Te aseguro que si llego a dar más importancia al dinero que a mi vocación no me dedicaría a lo que me dedico.
3) Aunque es cierto que la historia del Arte es la materia que más me ha gustado de todas las que he estudiado, no quiere decir que no me apasionen otras. Además, como trabajo, aunque también me gustaba la Arqueología, elegí la educación y la orientación porque es mi gran pasión.
4) Creo que soy consciente de que tengo un blog, y que no estoy en Tiwtter (que en inglés significa parlotear), ya que desgraciadamente no tengo tiempo para eso, y trato de contestar con el mayor interés. Creo que te equivocaste al contar, ya que te dediqué bastantes lineas más que dos, como tu dices.

Dicho esto te reitero mi cariño, te deseo lo mejor, y por supuesto que apruebes y que tengas mucha, mucha suerte en la vida como estudiante y sobre todo en lo personal.

Inmaculada Ruz dijo...

La única forma de saber si te gustan los niños es tratar con ellos. Procura dar clases a niños que sean familiares tuyos y habla con algún profesor o profesora para que te permita visitar su clase.
A la hora de escoger una carrera es importante valorar si te gustan las materias, y di se te dan bien, pero bajo mi punto de vista, lo que más importa es que te guste a actividad profesional que vas a desarrollar, porque es para toda la vida. Lo ideal es escoger una carrera cuyas materias te gusten y que esté orientada hacia una profesión que te apasione. Ten en cuenta que en muchas ocasiones seguimos estudiando después de terminar la carrera, y ya como profesionales, para ponernos al día, las materias que ya estudiamos en su día en la universidad.

Inmaculada Ruz dijo...

Creo que lo más importante para ser un buen profesor es:
. Una infinita paciencia.
. Capacidad empática, es decir, saber ponerse en el lugar de otros.
. Que te guste tratar con niños y jóvenes.
. Que te guste ayudar a los demás.

Lo que estudias en la carrera te sirve para las oposiciones, aunque hay cosas que debes ampliar.

Como ya he explicado en comentarios anteriores, no tengo ni idea de los temarios de las oposiciones, pero he dejado algunas direcciones webs donde quizás los podéis conseguir. Siento no poder ayudarte en este sentido. Cuando yo estudiaba se hacía un examen común de Matemáticas y un comentario de texto. Y un examen oral de 70 temas de Pedagogía. Claro, que eso era cuando el carnet de identidad se escribía con números romanos...

No es mala idea hacerte con el temario y ver los temas, pero espera al menos a que estés en el último curso de la carrera.

Inmaculada Ruz dijo...

Con diecinueve años tienes toda la vida por delante. Aprovecha tu juventud, que es lo más valioso que tienes y no te angusties pensando que no vas a gustar a nadie. Mi madre, que es muy sabia, dice: "Siempre hay una tuerca para un tornillo". Y es verdad. La belleza es algo absolutamente subjetivo, y bajo mi punto de vista, está sobrevalorada en nuestros tiempos. La publicidad nos vende modelos irreales, que no existen, y eso hace que queramos ser cada vez más "perfectos", siguiendo los cánones de belleza impuestos por la sociedad de consumo. Sin embargo, en este entorno consumista, poco se valora la bondad, la solidaridad, la amistad, la inteliglencia...
No debes dejarte arrastrar ni engañar por esas artimañas y siéntete un ser único, maravilloso, y con muchas cosas que dar a otro ser.
Con el tiempo comprenderás que hay otras cosas más importantes en la vida y encontrarás a alguien con quien compartir tu vida. Y ese alguien sabrá ver en tí algo más que lo que tu ves ahora. Pero el cambio comienza por tí mismo. Valórate más y aprende a gustarte. Si no lo consigues, no dudes en acudir a un psicólogo que te ayude...

Inmaculada Ruz dijo...

Lanzar una indirecta es decir algo sin decirlo claramente, insinuar. ES una metáfora.
Por ejemplo, la canción "El muro", de Pink Floid, habla de al incomunicación entre los seres humanos. En la música y en la Literatura tienes numerosos ejemplos. En la vida real utilizamos las indirectas como forma políticamente correcta de decir algo que nos es difícil de decir a otros. Es el caso de un chico que llega a casa con malas notas en junio y le dice a su madre: "Me temo que este verano no me pondré muy moreno".

Inmaculada Ruz dijo...

¡Felicidades a la gallega! Claro que un séis está bien. ¿Ves como puedes conseguirlo? Puedes mejorar. Es una asignatura dificil, pero tu puedes con ella. Por ahí se empieza...

Inmaculada Ruz dijo...

Un pedagogo puede trabajar como orientador en un instituto, o en un equipo de orientación de Primaria. Si trabaja en un instituto no sólo trabaja como orientador, sino como docente, porque puede impartir clases (aunque pocas horas a la semana, porque el resto debe dedicarlas a orientación). En el caso de que trabaje en un equipo de orientación de Primaria tiene a su cargo varios colegios, y, aunque tiene otros cometidos, una de sus principales funciones son diagnósticos de alumnos que tienen problemas. Y no da clases.
También pueden trabajar en formación de profesores, gabinetes psicopedagógicos privados, en el área de educación de diputaciones o ayuntamientos, como técnicos educativos, recursos humanos, o elaborando materiales curriculares.

Inmaculada Ruz dijo...

Buenas noches a todos. ¡Que tengáis felices sueños!

Anónimo dijo...

me puedes decir lo que cobra un maestro de primaria en su primer año , más o menos . Y cada cuando se le sube el sueldo y cuanto dinero más es .

Es que saco muy muy buenas notas y no sé si la carrera es para gente de ciclos o de bachiller que no saca buenas notas . Otros que no sacan tanto como yo quieren hacer ingenierias , medicinas ... y EN UN FUTURO NO QUIERO GANAR POCO SALARIO EN COMPARACIÓN CON LOS OTROS QUE SERÁN MÉDICOS , INGENIEROS ...

Que ventajas hay un alumno que saca buenas notas en hacer magisterio ?( me han dicho que es la carrera más fácil que existe ) . Podria hacer algo más dificil , pero magisterio me gusta muchisimo más que ingenierias , medicinas ... Creo que se tiene que valorar más lo que me gusta ( magisterio ) que en lo que se cobre más , aunque desafortunadamente cobre mal sacando muy muy buenas notas; porque en esta sociedad no se valora el trabajo inmenso que hacen los maestros.

Espero que me puda ayudar mucho con su respuestas . Muchísimassssss gracias Inma !

Anónimo dijo...

A-Es verdad que ahora los maestros de primaria puden dar 1º y 2º de la eso ? y que los maestros de infantil pueden dar 1º y 2º de primaria ? Entonces si estás en un colegio donde solo dan primaria , Cómo vas dar a la eso ? Te tendrás que desplazar ?

B-Y entonces si no te especializas en nada ( haces simplemente los 4 cursos de magisterio ) , que asignaturas puedes dar en la eso ( si no te has especializado ) O te tendrás que especializar en algo ( 2 años más ) para dar alguna asignatura en la eso .

Por favor Inma , si no lo sabes preguntaselo a alguien porque me interes muchísimo la parte A COMO TAMBIÉN ( aún más la parte B de las preguntas ) . Necesito saberlo para estar informado y elegir la carrera bien , para ya enfocarlo mejor todo . gracias , pregúntalo a quien sea si no lo sabes .

Anónimo dijo...

Soy Lucia de Coruña , la de historia del arte ... Me ha encantado tu comentario , porque aunque yo te he dicho todo eso es para ayudarte a mejorar y para animarte a seguir trabajando .
Solo digo que lo que no puede ser que la profesora explique seis temas en siete meses . Y solo quedan dos meses para que se acabe el curso y nos quedan aun CUATRO !!! que mala organizacion de la profesora !!! Y ES UN MONTÓN.
TU CONSIDERARIAS UN 6 QUE SAQUE en el anterior examen BUENA NOTA . pues yo la considero una muy mala nota , porque llevo todo el curso sacando ochos , y saqué además un nueve y un diez en un examen, y ahora me pone un 6 . No puedo asimilar toda la informacion de un tema
(60 hojas ) en dos semanas . PORQUE LA Profe ahora va escopetada porque no le da tiempo acabar el temario . Así que hará cada dos semanas examen . Siete clases de un tema y examen . Una barbaridad !!! Que te parece esto ?
A que es una locura ? Y lo peor es que me quitará tiempo a los otras asignaturas .Que hago ? Como me organizo ?

Grcias , me encantó su comentario . ENHORABUENA !!!

Anónimo dijo...

sOY EL DE ANTES . que diferencia hay de salario al mes entre UN PROFESOR DE INFANTIL - PRIMARIA-
SECUNDARIA - BACHILLERATO - UNIVERSIDAD .
gracias .CUanto cobran más o menos ( aproximadamente , no me lo diga exacto en su primer año de profesor/maestro y como les aumenta el sueldo a medida de que pasan los años DE CADA UNO DE ELLOS .

Si no lo sabe ¿ lo puede consultar por favvor ? Se lo agradeceria muchisimo .Inma gracias .

Anónimo dijo...

Si tu tienes que leer un libro de lecura que te han mandado para clase y tambien está la pelicula . Que es mejor , leer el libro antes o ver la pelicula antes ?


oTRA PREGUNTA : que es una barra libre ? lo quiero lo más ampliado que pueda usted .

GRACIAS , ES MAGNIFICA LA PAGINA Y USTED TAMBIEN .

Anónimo dijo...

HE VISTO POR AQUI : QUE" LA BELLEZA ES RELATIVA" Y LA FRASE "PARA GUSTOS COLORES".

Eso no ocurre siempre ,porque no creo que exista ninguna persona en el mundo que le parezca feo PIQUE ( f.c. barcelona ) o CRISTIANO RONALDO ( REAL MADRID ). A que nadie puede considerar feos a estos chicos ? porque como son tan guapos .

Anónimo dijo...

que significa leer entre líneas ?

____________________________________________

Si tienes entradas un poco grandes en la cabeza , puedes recuperar el pelo caido ?
como ?


___________________________________________

Anónimo dijo...

Soy el que no tenia muy claro si estudiar magisterio o no . Me dijiste que fuera a clase de mi familiar o alguien que conociera para ver una clase de primaria . Pero por la mañana no puedo porque estoy en el insti y llego bastante tarde por la tarde . Que puedo hacer ? Porque no quiero perderme ninguna clase en el insti ( tengo un montón de exámenes y no me lo puedo permitir ) Y LO TENGO QUE DECIDIR A FINALES DE MAYO .

Anónimo dijo...

en un examen oral , como no ponerte nervioso ni pensar que te va a salir mal y no te van a salir las palbras . Que pasa si nos enrrojecemos delante de la clase si un profesor nos pregunta ( oralmente ) . Como evitarlo ?

Anónimo dijo...

es que cuando estoy hablando con un chico o una chica ( sobretodo chica ) , cuando es guapa o inteligente me siento muy inferior y no hablo igual con otra cualquiera . como se puede evitar esto ?

Anónimo dijo...

soy novAto como tutor de primaria y me gustaria que me dijeras disitintas opciones para la clase de tutoria o alternativa a la religion . Yo he pensado en ponerles peliculas,
darles alguna leccion de civismo o educación vial . Me puedes decir muchísimas alternativas para los de primaria . Y una vez que ven la película , hacemos lecciones de civismo , eduación vial ... que haría usted , hacerles resúmenes , preguntas orales o escritas ? Es decir , como trabajar después lo que se ha contado o visto en clase ?

Gracias ... me encanta su blog . THANKS iNmA :)

Anónimo dijo...

en el selectivo hay mucha literatura y teoria que estudiar ( catalán , castellano , griego , latín , historia del arte filosofia ...)Tu te lo estudiaarias todo , o solo lo que hace falta . por ej . en castellano hay 3 libros , te estudiarias solo 2 pensando en que hay 2 opciones ? En catalan hay 7 temas en opcion a y 7 en opcion b . Te estudiarias 7 de una sola parte ?

Es que es muxxxxxxxxxxo , y no puedo con todo .

Anónimo dijo...

es que tenemos excursion esta semana que viene y no tengo pareja para ir en el autobus . creo que todos tienen pareja ( o su mejor amigo o novio/a ) que hago ? voy solo ?

Anónimo dijo...

voy superagobiado estoy en 2º bach y ya llega la sele . voy de culo ,lo tengo todo superretrasado y quiero ponerme ya . Saco todo 8 y 9 , pero lo dejo para el final todo y no me enterado aun de casi nada del curso . Los examenes de filo , historia , arte , literatura lo estoy estudiando los 2 ultimos dias del examen y saco notables . Pero al estudiarlo de esta forma se me ha olvidado todo . Los comentarios y redacciones de caste , inglés ,lengua cooficial los estoy haciendo improvisando sobre la marcha . Aun no me he
enterado de casi nada , y ya es abril !!!
Encima tengo que estudiarme asignaturas que no he cursado o que he cursado en 1º bach y ya no me acuerdo casi. aHORA QUE HAGO ?
como me puedo organizar ? me puedes hacer un planing de estudio , por favor... lo necesito . No puedo parar de estudiar . Dime como puedo hacer en 2 meses todo . Ahora me he dado cuenta y quiero hacerlo muy bien en la sele , y aun no sé nada .

Anónimo dijo...

como redactar bien en la sele ? que es lo que más cuentan ?

Anónimo dijo...

es que tengo casi 19 años ( soy chico ) y aun no he conocido el amor . Pero de verdad que se siente cuando se tiene pareja ? En que consiste realmente una relacion de pareja ? Como actua cada uno de los dos ? Yo lógicamente he oido bastante de relaciones que terminan tan pronto de famosos y gente conocida . Y cada vez duran más poco . Temo no tener pareja porque soy bastante timido , pero bueno a esta edad no conozco a nadie q no haya tenido pareja ( excepto yo ) .

Enhorabuena por la página , es fantástica y se nota que has puesto todo de tu parte para crear una pagina tan buena . Felicidades Inma . Gracias .

Anónimo dijo...

como romper la rutina ( por ejemplo dando clases : proponiendo actividades nuevas )o en la vidad diaria ?

Anónimo dijo...

que diferencia hay entre anteojo y antojo ?


______________________________________
Puede salir en el selctivo algo de la dimision de zapatero o no sulen poner los del selectivo nada de política .

Inmaculada Ruz dijo...

Un maestro de Primaria suele cobrar entre 1600 y 1800 euros, excepto en Canarias, que se cobra más. Cada tres años se cobran los trienios, que suelen rondar sobre 30 euros. Reconozco que no es mucho en comparación con otras profesiones, pero creo que es importante que sigas la llamada de tu vocación, porque hay cosas que llenan más que el dinero. Es muy triste trabajar en algo que no te gusta para toda la vida...

Anónimo dijo...

urrah !!!!!!! ya está respondiendo . biennn !!! espero que hayas pasado una fantástica semana y que la siguiente semana sea maravillosa para ti . Siempre tendrás un lugar en nuestro corazón como tú lo tienes en el nuestro , dedicandonos cada semana un pedazito de tu tiempo . gracias de verdad . eres genial .

Inmaculada Ruz dijo...

Actualmente hay maestros que dan en 1º y 2º de la ESO, pero eran profesores que impartían en la segunda etapa de la antigua EGB, es decir en 6º, 7º y 8º de EGB. Cuando publicaron la LOGSE algunos de ellos se pasaron a los institutos, y hasta que estos se jubilen, podrán hacerlo, pero los que entran nuevos no pueden dar clase en Secundaria, sino que deben ser licenciados en las distintas especialidades (inglés, matemáticas, filología, etc.) y hacer un master de profesorado.

Anónimo dijo...

entonces si haces magisterio primaria solo puedes dar de 6 a 12 años y magisterio infantil de 0 a 6 años ? A mi me han dicho que los de infantil pueden dar 1º y 2º de primaria ,y los de primaria pueden dar 1º y 2º de la eso .

-----------------------------------------

Para ser profesor de instituto se tiene que hacer después de la carrera un master ?

Inmaculada Ruz dijo...

Querida Lucía: me ha alegrado un montón tu comentario, pero aún más me alegré cuando me dijiste que habías aprobado. Es cierto que la nota puede mejorar, pero hemos de reconocer que la materia es muy difícil y extensa, por lo que un seis no está nada mal. Por supuesto espero que saques más nota en los siguientes exámenes. Te recomiendo que te organices disribuyendo el tiempo que te queda y que estudies todos los días un tiempo, sin descuidar las otras materias. Sé que es muy dificil, pero tu puedes lograrlo. Quizás la profesora no se ha organizado bien, pero creo que la culpa la tiene el temario tan extenso de esa materia, que debería impartirse en dos cursos. En todo caso, el estrés sólo sirve para bloquearnos, así que controla tus nervios. ¡Tu puedes!

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 1050   Más reciente› El más reciente»