Legislacion orientacion y tutoria

Legislacion orientacion y tutoria
Pincha aquí para ver la presentación

Guia para las familias

Guia para las familias
Pincha en la imagen y obtendrás la guía

domingo, 14 de noviembre de 2010

La tutoría de padres de alumnos en riesgo y los compromisos pedagógicos

Tras la evaluación inicial, estamos en un buen momento para poner en marcha las entrevistas de tutoría de padres, comenzando por los alumnos que tienen un mayor riesgo de no superar el curso, y proponiendo los compromisos pedagógicos a estas familias.
Además, podéis leer mi comunicación referente al compromiso pedagógico.

Si deseáis saber cómo realizar las tutorías de padres y cómo llevar a cabo dichos compromisos os recomiendo que sigáis los enlaces marcados.


Para elegir los alumnos por los que vamos a comenzar a trabajar, podemos recurrir al acta de evaluación inicial, seleccionando aquellos alumnos que están en riesgo a criterio del equipo educativo. Seguiremos el siguiente procedimiento:

1. Los tutores y el orientador-a elaboran un “Listado de alumnos que están en riesgo de no promocionar” (ANEXO 45). En él irá describiendo la actitud de la familia.

2. El tutor-a convocará a los alumnos del grupo – clase que estén en esta situación, para explicarles la situación académica en la que se encuentran y orientarles en la organización y planificación de su trabajo durante el curso. Les entregará una hoja explicándoles las “Normas básicas de la evaluación en la eso” (ANEXO 46).

3. El tutor-a se reunirá, individual o grupalmente con los padres de estos alumnos, para explicarles la situación en le que se encuentran los alumnos y la manera en la que se les puede ayudar, proponiéndoles un Compromiso pedagógico (Podéis leer la entrada “EL COMPROMISO PEDAGÓGICO” en este mismo blog, pinchando en el enlace que encontraréis más arriba, y aplicar los anexos correspondientes a dicho compromiso).

4. El tutor-a seguirá estrechamente la evolución de estos alumnos a lo largo del curso.


Para obtener los materiales necesarios, pinchad en en los iconos, o id al apartado de materiales propios:



No hay comentarios: